Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

viernes, 22 de octubre de 2010

Varices... como prevenirlas !!!!

Las várices se producen como consecuencia de un problema venoso que impide el normal retorno de la sangre al corazón, se pueden prevenir o mejorar con unos mínimos cuidados.

Las várices pueden tener un origen genético, en estos casos habrá otras mujeres con várices en la familia, esto debe ser una señal de alerta para extremar los cuidados preventivos.


Otras de las causas de la aparición de várices o varículas son el sobrepeso, los embarazos y pasar muchas horas en una misma posición.
Consejos para prevenir o mejorar las varices:

 
* Tratar de no estar de pie durante períodos prolongados, si el trabajo exige esta posición se deben mover las piernas con frecuencia, dar pasos, elevarse en las puntas de los pies, flexionar las rodillas o realizar cualquier tipo de movimiento que active la circulación.
* Las mujeres que trabajan sentadas muchas horas, deben pararse y caminar, aunque sea unos pasos, flexionar las piernas o los pies detras del escritorio o computadora, tratando de evitar la inmovilidad de los miembros inferiores.


Recuerden que las mujeres son más propensas que los hombres a padecer várices, incluso desde edades tempranas.
* Los pantalones demasiado ajustados impiden la buena circulación sanguínea, esto lleva no sólo a la aparición de várices sino también de inflamaciones en las piernas y la tan temida celulitis.
* Tomar sol en exceso empeora las várices y aumenta las posibilidades de que aparezcan, muchas personas creen que el sol puede beneficiarlas o disimularlas sin saber que el calor dilata aún más las venas.
* Acostarse y elevar las piernas media hora por día ayuda a evitar y mejorar las várices, se debe buscar una posición cómoda y colocar almohadones o almohadas que levanten y descansen las piernas.
* Los ejercicios que ayudan a prevenir y mejorar las várices son las caminatas, andar en bicicleta y la natación.


* Utilizar en el baño una esponja vegetal o guante de crin, se enjabona y se pasa desde los pies hasta la ingle con movimientos circulares, es un excelente masaje para activar la circulación, evitar várices y también celulitis.
* No utilizar agua demasiado caliente en el baño o ducha, es beneficioso para las várices intercalar chorros de agua caliente y agua fría.
* Masajear las piernas con una crema hidratante luego de la ducha activa la circulación, evita las varices y mantiene la piel elástica y humectada.


Manten a raya las varices,...... CONSÚLTANOS.