Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

martes, 26 de octubre de 2010

Omega 3.....los ácidos grasos que actúan como remedios naturales !!!!!!

Omega 3 es la denominación que reciben ciertos ácidos grasos poliinsaturados que contienen increibles propiedades para la salud del corazón y el cerebro, pero aún hay más beneficios comprobados y otros en etapa de investigación.


El cuerpo humano no produce ácidos grasos Omega 3 y necesita obtenerlos de ciertos alimentos que los contienen en altas proporciones, como por ejemplo el pescado azul, nueces, aceites y semillas.


Enfermedades que evita el consumo de Omega 3


* Está comprobado que el consumo regular y en cantidades adecuadas de Omega 3 impide la formación de coágulos en la sangre lo cual disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 
* Reduce colesterol y triglicéridos impidiendo la ateroesclerósis, disminuyendo el riesgo de infarto de miocardio.

* Desciende la presión arterial lo cual disminuye los riesgos de ataques cardíacos y cerebrales.

 
* El consumo de Omega 3 corrige o minimiza los daños del tejido cardíaco en pacientes que padecieron infarto de miocardio.

 
* Al parecer las propiedades de los ácidos Omega 3 mejorarían en forma considerable la Fibrosis quística.

 
* El Omega 3 está siendo considerado especialmente como tratamiento natural para la Depresión.

 
* Se utiliza en casos de Trastorno Bipolar como complemento para superar las crisis depresivas de esta enfermedad.

 
* El Omega 3 parece presentar resultados muy favorables en el tratamiento de Esquizofrenia, Alzheimer y Demencia.

 
* Aumenta el rendimiento intelectual en niños, jóvenes y adultos.

 
* Reuma, Artritis, Gota son tres problemas que pueden encontrar alivio y mejoría debido a que el Omega 3 actúa como un antiinflamatorio y analgésico natural.

 
* Están en estudio las propiedades del Omega 3 como tratamiento para dolencias tales como el cáncer de mama y de colon, problemas de visión, enfermedades inmunodepresivas, alergia, asma, psoriasis, eczemas, cálculos renales, cálculos de vejiga y otra serie de trastornos que afectan la salud.


Alimentos que contienen Omega 3.

Los ácidos grasos Omega 3 pueden encontrarse en cápsulas como complemento saludable y en forma natural en pescados azules, mariscos, aceite de pescado, aceite de soja, aceite de semillas de Lino (Linaza), nueces, semillas de Lino, semillas de calabaza, semillas de Chía.


Dentro de los productos del mar encontramos mayores cantidades de Omega 3 en Salmón, Sardinas, Caballa, Atún, Trucha, también lo contienen mariscos tales como mejillones, ostras y berberechos, entre otros.

http://www.vidasanaclub.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.