Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

lunes, 25 de octubre de 2010

Cerebro joven y en forma !!!

Conservar activo el cerebro es la mejor alternativa para conservar la salud y la destreza mental.

El bienestar general del cuerpo depende, en gran medida, de la salud del cerebro, el cual es la herramientas más importante para desarrollar las funciones de coordinación y movimiento inteligente en el cuerpo.La salud corporal y hasta emocional, dependen de un cerebro sano. Es necesario que este órgano este bien oxigenado, nutrido, estimulado y activo para que pueda existir un equilibrio saludable y general en el organismo.
EJERCICIO: La actividad física, cualquiera que sea, es una de las mejores formas para mantener bien oxigenadas y activas a las células del cerebro (neuronas).


AMBIENTE DE ESTIMULACIÓN: el ambiente intelectual, el pensar, reflexionar, razonar, inventar, imaginar, etcétera, son actividades indispensables para un desarrollo y estimulación de las facultades cerebrales.
LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES: si alguna vez te quejaste de que tenías muchos problemas, ahora puedes comenzar a verlos desde una nueva actitud, pues cada vez que tu cerebro se enfoca en la resolución de algún problema o dificultad, hay una gran estimulación de neuronas, en donde se crean nuevas interconexiones o “rutas” neurotransmisoras. Aprender un idioma o una forma nueva de hacer las cosas es indispensable para que tu cerebro siempre este en actividad jovial y se engrandezca su función. El cerebro se hace lento y envejece si se cae constantemente en e actividades ociosas como el ver televisión, contar chismes, criticar, etc.
PENSAR Y COMPRENDER: Cada vez que tienes una experiencia y te esfuerzas por comprender y encontrar razones, tu habilidad de pensar se amplia y tu comprensión se hace más flexible.


IMAGINACION Y CREATIVIDAD: La inteligencia y la creatividad no solo pueden ser factores relacionados con la herencia, sino que principalmente se desarrollan. Es importante que intentes todos los días hacer las cosas un poco diferentes a como las hiciste ayer, y que tomes algunos momentos al día para imaginar como podrías decir algo de distinta forma, o como podrías expresarle a alguien que lo quieres sin tenerle que decir estas palabras.


NUTRE TU CEREBRO: Pero el cerebro no podría trabajar a su máxima potencia si no lo nutres correctamente. Es necesario que incluyas en tu dieta alimentos antioxidantes, Vitaminas A y E, y mucho pescado (contiene grasas esenciales para el cerebro).
RELAJACIÓN Y DESCANSO: si tu cerebro tiene demasiada actividad y no le das un descanso, este se agota y no puede funcionar claramente. Es importante que duermas bien o que te des unas dos o tres veces al día un periodo de 10 minutos de relajación sin hacer nada. Los ejercicios de respiración son muy buenos para esta finalidad.

Nutre y cuida tu cerebro.... en un futuro lo agradecerás.

www.vidasanaclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.