Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

martes, 19 de octubre de 2010

Remedios contra el dolor de rodilla !!!!

El dolor de rodilla se puede presentar a cualquier edad y por diversos motivos, por lo que los remedios que ayudan a paliarlo varían.

No es lo mismo tratar una lesión, que una artrosis, que un reúma. Según el origen, así será el remedio:
•Ante una mala postura, y una de las recomendaciones es no cruzar las piernas ni hacer doblamientos extraños.


•Al realizar una actividad sin calentamiento previo. El remedio, por tanto, es obvio: calentar de manera suave antes de hacer un ejercicio fuerte.
 
•Al sobrecargarla, ya sea por coger mucho peso, si engordamos, etc. Cuando cojamos peso hay que repartirlo de forma equitativa en las dos partes del cuerpo.



•Caminamos mal debido a otro dolor en otra parte del cuerpo. Un dolor en el tobillo derecho nos puede hacer caminar mal y termina doliéndonos la rodilla izquierda. Debes mirar el primer dolor cuanto antes.


•Crecimiento. Un estirón en la edad de crecimiento puede provocar en el adolescente dolores intensos de rodillas. Estos dolores son pasajeros y el único remedio es un analgésico.


•Artritis. Sea del tipo que sea, lo mejor es un tratamiento médico. Poner la rodilla en alto alivia.

•Bursitis. Estar mucho tiempo de rodillas o someterlas a una presión excesiva puede provocar esta inflamación de rodilla. Corrige la postura y acude al médico, un antiinflamatorio puede ayudarte.

•Dislocación de la rótula. Si es algo temporal una rodillera puede ayudarte, en los casos más graves hay que recurrir a la cirugía.


•Tendinitis. La inflamación de los tendones en la parte frontal de la rodilla puede ser muy dolorosa. Evita subir o bajar escaleras, cuestas, etc. y aplica hielo cada 15 minutos.


•Esguinces. Un estiramiento fuerte, un mal movimiento al saltar… pueden provocar un esguince, una lesión menor que ante todo requiere reposo, no hay otra solución ya que un sobreesfuerzo cuando la articulación está lastimada puede convertir la lesión en una dolencia crónica.


•La rotura de menisco, de ligamentos, operaciones de prótesis, tumores óseos, etc., son algo más que un dolor de rodilla que deben ponerse en tratamiento médico.


A modo de prevención general hay que tener en cuenta estas reglas: hacer siempre calentamiento, usar un calzado adecuado y vigilar la postura, tanto si hacemos ejercicio como en reposo.

Podemos mejorar nuestras lesiones, paliar el dolor  y prevenirlas con Terapias Naturales.




INFÓRMATE EN: http://www.vidasanaclub.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.