Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

lunes, 18 de octubre de 2010

Alimentos para combatir la depresion !!!!

Caer en una depresión es tan fácil como llevar una vida estresante y llena de excesos.

Por ello, la mejor manera de pararle los pies es llevar una dieta sana y equilibrada. En nuestro blog  buscamos cuáles son los alimentos para combatir la depresión. La base de tu estado anímico se centra en la alimentación.


Por lo que el objetivo va a ser buscar esos alimentos capaces de despertar tu estado de ánimo, aquellos que influyan en tu mente. Esto no quiere decir que si comes los alimentos que te mostramos tu depresión se vaya a quitar de inmediato, no. Simplemente te mostramos cuáles son los alimentos para combatir la depresión. Además, debes tener colaboración y concienciarte de que quieres superar tu depresión.

 
Pues bien, centrándonos en el tema, los principales alimentos para combatir la depresión pasan por la serotonina, como el triptófano, un aminoácido que da la sensación de bienestar. Puedes encontrarlo en la leche, los frutos secos, el salmón o el huevo.

Del mismo modo, el hierro es otra sustancia necesaria para superar la depresión. De este modo, las legumbres, el marisco, las nueces o la carne te puede venir bien. La vitamina C de la naranja también puede ser otra aliada, así como todas las vitaminas del grupo B.

El pescado azul, que contiene buenas cantidades de ácidos grasos, es otro alimento para combatir la depresión. Por otro lado, el azafrán es una sustancia que ayuda a conciliar el sueño y a luchar contra la tristeza de las personas. También puedes recuperar el optimismo con el romero, una planta que te aporta vitalidad.
El kiwi, las almendras, los cereales, el trigo, al atún, las verduras, la miel, … son otros alimentos que te pueden ayudar a combatir la depresión.

Sea o no una persona deprimida, sus hábitos alimenticios afectan directamente a los estados de ánimo, pensamientos, e incluso las interacciones con otras personas.


 
Ya sabes que, además, debes estar concienciad@ de querer estar bien.

 Todo está en tu cabeza, recuérdalo: si quieres, puedes.


Podemos ayudarte ......... contácta con nosotros y te asesoramos personalizadamente para lograr tu bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.