Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Qué es el Aloe Vera? Planta medicinal poderosa !!!!!



Por su aspecto el aloe parece un cactus, pero en realidad pertenece a la familia de las liliáceas, como el ajo, el lirio, el espárrago o el tulipán. Es una especie de las llamadas suculentas, es decir, que contiene una gran cantidad de jugo.

Precisamente ese succus cargado de extraordinarias propiedades es el que la convierte en la indiscutible reina de las plantas medicinales.

Ya en 1950 Reynolds describió en un estudio alrededor de 250 tipos de aloes distintos. Un nuevo recuento realizado en 1998 arrojaba la cifra de 340 especies. La hibridación por polinización o por manipulación humana es constante, por lo que el número de nuevas especies no para de aumentar. De entre todos los aloes sólo algunos poseen propiedades terapéuticas (aloe vera barbadensis, aloe arborescens, aloe feroz, aloe chinensis, aloe socotrina, aloe vulgaris…). Aquí nos referiremos al Aloe Barbadensis Miller, también conocido como aloe vera (verdadero aloe), especie que por sus extraordinarias cualidades centra la mayoría de los estudios, y de la cual se han constatado mediante multitud de ensayos y análisis bioquímicos que posee un cóctel de moléculas activas que interactúan sinérgicamente y resultan esenciales para la prevención y curación de numerosas enfermedades y dolencias.

El aloe es una planta que crece espontáneamente en las zonas rocosas y áridas, normalmente entre los 600 y 1800 m de altitud. Es muy común en África (de donde procede), especialmente en Provincia del Cabo (Sudáfrica) y en las montañas del África tropical; también podemos encontrarlos en el Caribe, Centro y Sudamérica, China, Tailandia, Camboya, Pakistán y en algunas regiones de Estados Unidos (Texas, Florida…).

El aloe es una planta herbácea y perenne, de hojas grandes, alargadas y suculentas, cóncavas y planas en la parte superior, y convexas en la inferior, generalmente dentadas y espinosas. La encontramos dispuesta en roseta o mata, con tallo o sin él. Su inflorescencia parte de una espiga compuesta por varios racimos largos recubiertos por un gran número de flores pequeñas y coloridas, normalmente amarillas, rojas o naranjas. Su cualidad de planta xerófila la vincula a suelos áridos, bien drenados y con ligeros desniveles, aunque también pueden crecer en tierra fértil sin riego, siempre que un talud y un buen drenaje permitan la eliminación del agua sobrante.

Es, como todas las liliáceas, fanerógama, es decir, posee flores y por lo tanto puede reproducirse mediante semillas. No obstante, al crecer en climas adversos y en condiciones difíciles ha desarrollado la cualidad de producir clones, pequeños retoños que nacen a partir de la planta madre por el método conocido como vegetativo.

Como ya hemos dicho el aloe es un planta suculenta, y como tal se encuentra en las regiones semidesérticas, donde las precipitaciones son escasas y la humedad del suelo baja. Para resistir la sequía el aloe ha desarrollado una serie de características específicas con las que solventar sus problemas. Para ello posee una compleja y eficiente red de pequeñas raíces que absorben rápidamente la humedad. Sus tejidos celulares son esponjosos y blandos para almacenar mejor el agua y evitar que se evapore, contienen un mucílago (sustancia vegetal que tiene la propiedad de absorber el agua y retenerla) que alimenta a la planta y facilita la fotosíntesis. Otra característica que favorece la retención de agua son los estomas, pequeños orificios situados en la superficie de las hojas que abren para realizar el intercambio gaseoso que origina la fotosíntesis, y se cierran cuando dicha función ha sido realizada, evitando así la evaporación. Una particularidad del aloe vera es que, a diferencia de la mayoría de las plantas, utiliza el día para la absorción de anhídrido carbónico, mientras que por la noche expulsa oxígeno.


El aloe vera PROPIEDADES MEDICINALES MARAVILLOSAS !!!

Es una de las plantas medicinales más maravillosas y completas ya que es un tratamiento natural efectivo para innumerables afecciones y dolencias, tanto internas como externas, del organismo.

Además de los múltiples beneficios del aloe vera comprobados hasta hoy, se sigue investigando a nivel científico sobre sus propiedades para curar otro tipo de enfermedades, como las producidas, por ejemplo, por el debilitamiento del sistema inmunológico.

El aloe vera posee dentro de sus hojas remedios naturales que ni siquiera imaginamos que tenemos a nuestro alcance.

La planta aloe vera es un verdadero laboratorio brindado por la naturaleza del que podemos hacer uso cada vez que lo necesitamos.

Propiedades curativas del aloe vera

* El aloe vera es un eficaz remedio natural para curar úlceras de estómago y esófago.

* La ingestión de aloe vera es recomendada como remedio casero para Gastritis, Colon irritable y Colitis ulcerosa.aplicaciones

* Estudios recientes afirman que tomar aloe vera ayuda a controlar la Diabetes ya que disminuye los niveles de glucosa en sangre.

* Como remedio casero para la Gota y la Artritis se recomienda aloe vera por sus propiedades para controlar los niveles de ácido úrico.

* La planta aloe vera contiene sustancias que aumentan las defensas ayudando a generar anticuerpos contra los virus.

* Es eficaz remedio natural para las aftas, gingivitis, periodontitis y candidiasis oral.

* Aloe vera natural aplicado sobre quemaduras, lesiones de la piel y heridas superficiales favorece la regeneración de los tejidos.

* Se pueden tratar con aloe vera psoriasis, eccemas, dermatitis, herpes y todo tipo de afecciones cutáneas.

* El aloe vera es altamente valorado en cosmética ya que normaliza la piel, reduce los poros, previene arrugas, quita manchas de la piel, elimina el acné, se puede utilizar el gel natural o los productos elaborados en base a la planta como el jabón aloe vera, cremas y tónicos.

* Aloe vera natural aplicado en el cuero cabelludo en forma de masajes detiene la caida y mejora notablemente el cabello.

¿QUIERES SABER MÁS? CONOCE NUESTRO ALOE VERA 100% NATURAL DEPURADO DE TOXINA.

La pureza es vital en Nahrin, la máxima calidad es nuestra prioridad principal. Al comprar productos de aloe vera, compruebe si están avalados por sellos de calidad. El sello del IASC (International Aloe Science Council) garantiza que el producto contiene un aloe vera de calidad y gran pureza.
El sello del IASC garantiza la máxima calidad.
Gracias a la alta pureza del proceso de producción y a la selección cuidadosa de los ingredientes que componen cada producto, Nahrin está capacitada para obtener más sellos y certificados de calidad de otras organizaciones y aumentar con esto la confianza de sus clientes en todo el mundo.


INFÓRMESE.
www.vidasanaclub.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.