Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

lunes, 16 de agosto de 2010

Cómo reducir la Celulitis



Las mujeres de todo el mundo somos víctimas de la celulitis , no podemos decir que se puede eliminar 100% eso sería una gran falsedad, pero si podemos hacer cosas que mejoran el aspecto de la piel en un gran porcentaje.

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido adiposo, afecta mayoritariamente a las mujeres y se registra preferentemente en la zona de los muslos, glúteos y cadera, aparece a partir de la adolescencia, afecta tanto a mujeres delgadas, como gruesas y se agrava con el paso del tiempo. También se puede encontrar en los hombres, de forma más puntual en la zona del abdomen.

Existen aspectos que pueden favorecer la aparición y el aumento progresivo de la misma y que tenemos que cambiar, como son:

- Llevar ropa muy ajustada, porque es perjudicial para la circulación al igual que llevar de forma continuada un zapato con un tacón alto.
-Si se trabaja muchas horas sentada, hay que intentar realizar un mínimo de ejercicio cada hora, intentar caminar unos 5 minutos.
-Eliminar el consumo de tabaco y reducir al máximo el consumo de alcohol, ya que son factores muy determinantes en la circulación de la sangre al igual que la cafeína.

Otro factor negativo es el estrés, el ritmo de vida que llevamos favorece la aparición de la temida celulitis. Intentar planificar el día a día, para evitar situaciones de estrés y utilizar técnicas de relajación o vías de escape como, yoga, baile…..

Una dieta adecuada ayuda a mejorar la celulitis. También es muy importante la realización de un ejercicio físico de forma continuada. La vida sedentaria ayuda a la aparición y el aumento de la misma. Un ejercicio dirigido a mejorar la activación de la circulación, como puede ser, caminar, subir o bajar escaleras, bicicleta, correr…., que se debe realizar diariamente y por lo menos con una duración media de 45 minutos.

Podemos complementar la dieta y los ejercicios, con diferentes técnicas que ayudan a disminuir los efectos como son, masajes con cremas específicas, que activen la circulación, drenajes linfáticos, o mesoterapia,siempre realizados por profesionales.

La mala alimentación es un factor de riesgo crucial. Algunos consejos que nos pueden servir cambiar nuestros hábitos a favor de la reducción de la celulitis. :

« Consumir las calorías que vayamos a eliminar por nuestra actividad diaria, ya que la acumulación de grasas, favorece la aparición de celulitis.
« Realizar 5 comidas diarias, realizando la cena como la comida principal más ligera, ya que son unas calorías que en su mayoría no se queman.
« Reducir al máximo el consumo de grasa saturadas, hidratos y azúcares.
« Cocinar los alimentos, al vapor, al horno o hervidos, nunca fritos.
« Tener una buena hidratación, tanto agua, un mínimo de 1 litro y medio al día, como zumos naturales e infusiones, destacando el té rojo y verde y las infusiones de salvia, ya que contiene propiedades antiinflamatoria y diuréticas.
« Consumo abundante de verduras, hortalizas, destacando espinacas, calabacín, apio y alcachofas
« 3 piezas de frutas al día (destacando los cítricos, limones, pomelos, kiwi, piña y naranja, preferentemente en ayunas)
« Evitar las carnes grasas (cerdo, cordero, embutidos) y consumir pavo, pollo, conejo…
« Introducir el pescado por lo menos 3 veces a la semana.
« Tomas productos integrales (cereales, arroz, pasta, pan), que ayudan a la eliminación de toxinas y previenen el estreñimiento, un elemento muy importante a la hora de combatir la celulitis.
« Lácteos desnatados y si puede ser mejor de soja.
« Se debe realizar una dieta depurativa,

Siguiendo todas estas indicaciones podemos llegar a reducir la celulitis.

Tambien te proponemos DIETA DESINTOXICANTE y unos cuidados con unas cremas reductoras y drenantes.

¿QUIERES ASESORAMIENTO GRATUITO PARA SABER EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TU TIPO DE CELULITIS?



www.vidasanaclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.