Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

martes, 20 de julio de 2010

Piensa por unos instantes, si pudieras elegir y cambiar. Qué harías? Qué cambiarías?. Piénsalo!


Piensa por unos instantes, si puedieras elegir y cambiar. Qué harías? Qué cambiarías?. Piénsalo!

Ahora te toca elegir a ti si deseas cambiar (mejorar) tu situación, aplicada a todos los ámbitos o si por el contrario te quedas con la actual. Todas las personas tenemos la opción de cambiar, todos!. No siempre disponemos del apoyo, la información, la fuerza y los conocimientos para poder hacerlo, lo que hace que limite nuestras posibilidades. Influyen muchos factores externos para que los cambios se produzcan, pero indudablemente nosotros somos los principales responsables de que pueda ocurrir. Si tenemos la "suerte" de contar con ayuda pero hacemos caso omiso a las advertencias, consejos etc, evidentemente el cambio no se producirá.


Para que los cambios sucedan, principalmente hay que tener predisposición, interés, voluntad y ganas. A veces decimos "si yo quiero, pero no ...", " yo quiero pero no obtengo lo que quiero". En estas dos frases está la palabra No, con lo cual ya estamos negando algo.
Comenzaremos por sustuirla por el SI " Si quiero, Si puedo". No se trata de la barita mágica, sino de potenciar al máximo el optimismo y las ganas.
El victivismo nunca nos ayudará en nada, aun las circunstancias personales de cada persona sean negativas y estemos pasando por una etapa en la que las cosas no funcionan como deseamos. Hay que dejar atrás el victivismo y mirar siempre hacia adelante. No son palabras lanzadas desde el desconocimiento (todo lo contrario) son palabras con visión de mejora, de querer avanzar, de progresar, romper con la negatividad y decir con rotundidad Basta, ahora elijo yo!. Porque tenemos todo el derecho de mejorar nuestras cicunstancias y hacer que nuestra vida sea más agradable y con la estabilidad interior que todo ser humano necesita.


¿Cómo comenzar?
-Con voluntad y esfuerzo, independiente de que se requiera más o menos empeño, sin ganas no es posible iniciar nada y obviamente menos continuar.
- Con ilusión y creatividad, dos potentes herramientas mentales. La ilusión nos hace tener perspectivas a largo plazo y la creatividad abre los campos a otros objetivos.
- Con absoluto respeto hacia todo, ya que sin este concepto, todo lo que iniciemos nos dará a largo plazo unos frutos en mal estado, dando por perdida toda la cosecha.
- Con firmeza, tenacidad y seguiridad en nuestras posibilidades (a todos los niveles). Sentirnos capaces de poder desarrollar nuestras ilusiones y proyectos.Como dijo alguien importante en mi vida "no todos valen para el mismo trabajo, pero si todos valemos para trabajar".


¿Cómo continuar?
-Con perserverancia y constancia, sin abandonamos a mitad de camino nunca llegaremos al destino deseado.
- Con paciencia, porque nada ocurre instantáneamente. Absolutamente todo tiene un principio de "creacion", para que posteriormente pueda madurar y dar sus frutos.
-Con el asesoramiento o consejos de las personas que te quieren (amistades, pareja, familia). Siempre hay alguien que aun tu no sepas quien puede ser, te quiere, te ayuda y te envía sus buenos sentimientos. Si además de esto le añades a las personas que ya eres consciente de que te estiman y te valoran, el potencial es aun mayor. No rechazes nunca un consejo, sin saberlo te puede ayudar y mucho.


¿Qué evitar?
-El victimismo (ya hemos hablado de ello)
-El aislamiento y elajamiento personal. Todos necesitamos nuestros momentos de reflexión y de soledad deseada, esto no es alejamiento sino purificación (mental, interior). El aislamiento es decir No a los demás, es creer que somo únicos en nuestros problemas y que nada nos puede ayudar. Si te crees que tu solo puedes con todo, prueba y te convencerás de que no eres diferente. Como seres humanos que somos, necestimos el afecto, cariño y solidaridad de las personas queridas en los momentos delicados.
-La soberbia y superioridad, jamás te conducirán al cambio en positivo, porque las dos palabras en si ya no son positivas. Reflexiona sobre ello.
-El rencor y odio. Pasada la etapa de superación y aceptación comprenderás que cualquier acto por nefasto que sea, no merece el mínimo desgaste energético.
-El egoismo. Hemos elegido mejorar y cambiar pero no de forma egoista. Esto te conducirá a la pérdida total del respeto y la dignidad. Piénsalo!.


Podemos elegir el cambiar:
-La situación que nos incomoda, nos perjudica o nos entorpece para nuestra evolución a todos los niveles.
-Conductas negativas que nos llevan al empeoramiento de nuestras relaciones sociales, personales, laborales etc.
-Comportamientos erroneos que conllevan confusión e inestabilidad mental o emocional.
-Hábitos generales para mejorar nuestra salud
Y un largo etc.. etc...

Tu tienes la decisión de poder elegir y cambiar. Propóntelo y resta de tu vida lo que no te deja avanzar. Tanto sea a nivel laboral, personal, sentimental, familar etc, es posible. Reflexiona, medita, valora y con la debida precaución, respeto, tolerancia y paciencia nos llegará lo deseado.

Nosotros ya hemos elegido.... ahora te toca a ti.

www.vidasanaclub.com