Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

viernes, 23 de julio de 2010

El masaje ... un placer para tus sentidos !!!!!




¿Por qué y para qué darnos un masaje?

El masaje mejora la circulación sanguinea y linfática, con lo que nuestro cuerpo puede desechar mucho mejor las toxinas y sustancias nocivas que se van acumulando en nuestro cuerpo.
Al mejorar la circulación sanguinea, también aumenta la circulación de oxígeno en nuestro organismo, favoreciendo la regeneración celular y eliminando las células muertas.
Esto ayuda a dar más color a nuestra piel, aumenta el tono muscular y nos dá un aspecto rejuvenecido.
Además, el masaje mejora y relaja los músculos, previniendo los espasmos y la rigidez muscular.
Reduce y alivia la fatiga muscular, el cansancio y el dolor en las articulaciones,...
El masaje mejora el sistema inmunológico, aportando defensas al organismo y ayudando a combatir el insomnio y a disminuir la presión arterial alta.
El masaje relaja las tensiones musculares. Debido al estrés, la sobrecarga muscular y emocional, el exceso de ejercicio,...muchos de nuestros músculos están constantemente en tensión. Sin darnos cuenta, esta tensión fácilmente puede derivar en tendinitis, contracturas,...Por eso un masaje nos ayuda a prevenir problemas mayores en ese sentido.
Mediante el masaje recuperamos la elasticidad de los músculos y se disipan los signos de tensión, además de proporcionar una sensación relajante a nuestro sistema nervioso.
El masaje nos ayuda en la eliminación de los depósitos de grasa y a mantener la flexibilidad de los músculos, evitando así lesiones. Si además del masaje mantenemos el hábito de realizar una tabla de estiramientos, el beneficio será aún mucho mayor. Además el masaje ayuda a aliviar de manera consistente dolores de cabeza, mareos, malestar general,...
El masaje relaja la mente. Gracias a la liberación de endorfinas durante el masaje, podemos estar más y mejor con nuestro cuerpo, más allá de los problemas cotidianos que podamos tener.
El masaje está recomendado en situaciones de estrés y también en situaciones de depresión.
El masaje reduce el estrés y la sensación de malestar. Cada vez son más los médicos que recomiendan el masaje para mejorar la salud del paciente depresivo. Cualquier masaje que pueda recibir una persona en este estado, siempre será positivo. El masaje alivia, el tacto alivia, reconforta y produce placer y bienestar.

Este bienestar revierte en nosotros y también en las personas que nos rodean.

Podemos afirmar que los beneficios del masaje alcanzan al cuerpo y a todos los sistemas que lo conforman, además de producir evidentes beneficios psicológicos.

¿Aún quedan dudas de que cuerpo y mente están directamente relacionados y funcionan como una unidad funcional?

Si quieres probar los beneficios de los masajes.

Beneficios del masaje.

Infórmate, pide cita previa : www.vidasanaclub.com ( Tel: 922.099.829.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.