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jueves, 15 de julio de 2010

¿El estres Engorda?


¿El estrés engorda?


El estrés en sí mismo no engorda. Pero la tensión física y mental a la que nos lleva puede desatar una alimentación compulsiva y hacernos, por ende, subir de peso. Las situaciones de estrés mal comprendidas pueden llevarnos a confundir angustia o ansiedad con hambre y dar lugar a comportamientos alimentarios poco sanos.

Es muy común que aquellas personas que se encuentren sometidas a la presión del estrés abusen de los dulces. El consumo de azúcar estimula la liberación de endorfinas, entre ellas la serotonina, que produce una ligera sensación de bienestar. Este efecto es casi instantáneo, pero dura poco, y tras la disminución del azúcar en la sangre se produce un bajón, que invita a comer nuevamente alimentos dulces.

Si cada situación estresante nos lleva a comer ‘algo dulce’, en poco tiempo estaremos en condiciones de decir que el estrés engorda, aunque la verdadera causa de la suba de peso sea no haber sabido encauzarlo debidamente.

Te daremos algunos consejos para que tengas presente:

No comer apurado.
No comer parado.
No comer leyendo, escribiendo o trabajando.
No comer enojado o discutiendo.
No comer manejando.
Tomarse el tiempo, aunque no sea mucho de servir la mesa.
Compartir el momento de la comida con seres queridos.
Masticar tantas veces como sea posible los alimentos antes de tragarlos.
Respetar horarios regulares para todas las comidas.
Jamás saltearse el desayuno.
Cenar 2 ó 3 horas antes de irse a dormir.

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