Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

viernes, 18 de febrero de 2011

Origen de la Migraña ¿Origen físico , emocional?...

La migraña es un dolor de cabeza muy intenso y molesto que llega a incapacitar a la persona que lo padece para desarrollar sus rutinas habituales y que suele ir acompañado de molestias como mareos, vómitos, intolerancia a la luz y alteraciones visuales.
En estos ataques, que pueden durar varias horas incluso días, la persona afectada siente un imperioso deseo de estar a solas y a oscuras, a ser posible en la cama.

Probablemente el dolor se produce por un exceso de tensión en los vasos sanguíneos y suele aparecer cuando la persona está sometida a una fuerte presión o una situación está a punto de desbordarle.

 
Las migrañas pueden tener su origen en diversos factores y para combatirla deberemos revisar nuestro estilo de vida tanto físico como emocional.

Veremos que con medicina natural se pueden reducir y eliminar completamente esta dolencia.

Origen Físico de las migrañas


* Dieta y transtornos digestivos:


Los alimentos que contienen tiramina como cítricos, queso, alcohol, yogurt, vinagre, levaduras, carnes curadas, chocolate, café, azúcar blanco… empeoran las molestias.


Las malas digestiones y el estreñimiento crónico también contribuyen a agravar el problema.


El consumo diario de alimentos con vitamina del grupo B ayuda a reducir la frecuencia de las crisis (cereales integrales y levadura de cerveza).

 
*Estrés:


La tensión nerviosa actúa como desencadenante de las migrañas. Revisar el estilo de vida y reducir todo lo que podamos las situaciones estresantes que estemos viviendo nos ayudará mucho a reducir la cantidad e intensidad de los dolores de cabeza.


* Trastornos hormonales:


Es una causa muy común en las migrañas padecidas por las mujeres, suelen agravarse en los días de ovulación y/o menstruación y en el período de la menopausia. Regular los niveles hormonales nos ayudará a aliviar las molestias.


*Problemas estructurales:


Las migrañas también pueden tener su origen en problemas de cervicales y/o columna vertebral que conllevan transtornos musculares o nerviosos, la consulta con un osteópata o quiropráctico nos puede ayudar.



* Tensión ocular:


Los problemas en la vista suelen ser motivo de muchos dolores de cabeza, una lentes mal graduadas o no llevar lentes si nuestra visión lo necesita pueden provocar intensas y molestas migrañas.



Origen Emocional de las migrañas:


“Los dolores de cabeza, cefaleas o migrañas representan, muy a menudo, nuestra dificultad para aceptar determinados pensamientos, ideas o sentimientos que nos molestas o nos angustian.


El estrés, las contrariedades, la obsesión o la contaminación de ideas o las presiones externas, son tensiones que se manifiestan a través de dolores de cabeza o migrañas.


Cuanso siguen un trayecto a cada lado de la cabeza, partiendo de la nuca para terminar en las sienes o a los lados de los ojos, cuando no focalizan en un ojo, son migrañas “hepatibiliares”. Significan que la tensión es de orden afectivo y uqe la propia persona duda de sí misma. Estas tensiones se encuentran más bien relacionadas con el mundo familiar o íntimo. (…)


Cuando los dolores de cabeza son frontales, expresan un rechazo de ideas o pensamientos, un empecinamiento sobre las ideas actuales y admitidas. Están en relación con el mundo profesional o social y lo que este mundo nos exige a nosotros” (Texto del libro Dime que te duele y te diré porqué de Michael Odoul)


www.vidasanaclub.com