Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los fumadores pasivos cobran 600.000 vidas anuales !!!!

Según denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaquismo pasivo se cobra unas 600.000 victimas mortales al año por causa del humo de segunda mano. Así lo explica los resultados de un estudio recientemente realizado en la revista especializada The Lancet.



Estas cifras son aún más escalofriantes cuando hablamos de que 1 de cada 100 cifras de muertes registradas en el mundo están relacionadas con la exposición al humo del cigarrillo en forma involuntaria.

Desglosada esta cifra podemos decir que el 47% de estas victimas son hombres, un 28% son niños y un 26% son mujeres, a esta cifra hay que sumarle obviamente los más de 5 millones de personas que mueren anualmente debido al consumo directo del cigarrillo.


Para llegar a estas cifras los responsables del estudio revisaron datos de tabaquismo pasivo en al menos 192 países de todo el mundo.


Los especialistas advierten que el mayor problema es el fumar en el propio hogar, esto perjudica principalmente a los niños.
El 88% de los padres fumadores lo hacen en sus casas y de estos el 80% lo hacen cerca de sus hijos. Las cifras son significativas e indican números alarmantes: el tabaquismo pasivo mata a 165.000 menores por infección de las vías respiratorias cada año, a casi 37.000 adultos por el asma y a otros 380.000 por una enfermedad coronaria.

Ayúdate, deja de fumar con Terapias Naturales. !!!!!!

http://www.vidasanaclub.com/