Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

martes, 21 de septiembre de 2010

Acné: sus causas, remedios naturales y algo más…

El rostro es una de las cartas de presentación más visibles que tenemos, lo que sucede en nuestra cara no es tan fácil esconderlo, no podemos ocultar una espinilla así como ocultamos el dolor de estómago, por ejemplo, y es por esto que los problemas del rostro son los que más afectan emocionalmente.

Esconder los “defectos”

Muchas veces la excesiva preocupación o las ganas de “esconder” eso que a nuestro parece, es un “defecto”, provocan que recurramos a la búsqueda de remedios rápidos, empujados por la idea de que hay que desaparecer el problema cuanto antes. Sin embargo, si nos dejamos llevar únicamente por esta idea, podríamos agravar más el problema, nuestras decisiones podrían llevarnos a resultados no esperados que complicarían más el asunto.

Vísteme despacio que voy de prisa ...!!!

La paciencia es sin duda la mejor amiga para erradicar cualquier mal. Y el acné no es la excepción. Si deseas en verdad dismunir y prevenir más brotes y daños en tu piel, y sin gastar mucho dinero, tiempo y esfuerzo, lo mejor es saber muy bien que es el acné y como puedes emplaer la naturaleza para desvanecerlo e, incluso, erradicarlo.

¿Qué es el acné?

El acné, tambien conocido como granos o espinillas, es la consecuencia del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel, lo cual se refleja en el rostro con brotes. El acné suele ser un padecimiento que afecta a todas las edades y ambos sexos, es común en la adolescencia, aunque no todos los adolescentes lo padecen. Esto depende, muchas veces, de la genética o de las circunstancias de cada organismo. Esta excesiva producción de grasa se puede deber a varias causas:

Causas del acné.

• Desbalance hormonal: las hormonas actúan produciendo altas cantidades de aceites naturales. La herencia es un factor que contribuye al desbalance hormonal. Durante la adolescencia y la menstruación se tienen gran movimiento hormonal, por eso durante dichos periodos el acné es más susceptible a brotar.

• Medicamentos: las píldoras anticonceptivas o los esteroides, que influyen en el movimiento hormonal, pueden propiciar acné.

• Cosméticos químicos: los cosméticos que contienen aceites minerales podrían desencadenar acné. Hay que preferir, indiscutiblemente, los cosméticos naturales y usarlos siempre con moderación.

• Alimentación: se cree que comer chocolates o productos grasosos propicia el acné. Pero esto no ha sido comprobado.

• Emociones depresivas y de tensión o estrés: las emociones depresivas o de estrés afectan la producción de secreciones glandulares.

Tratamientos naturales para el acné. Todos estos remedios, aunque te parezcan muy sencillos, en conjunto son poderosos elementos para combatir el acné:

RELAJACIÓN: si padeces de acné, lo primero que debes de hacer es tratar de relajarte lo más que puedas y no ver el problema como un monstruo. Si lo ves así, te sentirás mal contigo mismo, te desaprobarás y rechazarás tu imagen, cosa que influye notablemente en tu estado de ánimo y podría propiciar más acné. Así que procura, cada vez que sientas desesperación o enfado por esta afección, pensar que ya estás tomando cartas en el asunto, y que pronto tu cara empezará a lucir con mejor aspecto. Sólo tienes que darle tiempo a que la naturaleza actúe.

NATUROPATÍA: para evitar que la infección se propague, hay que usar toallas, bolitas de algodón y lienzos limpios mojados con Tónico Facial Nahrin ( a base de liz blanc,ginkgo biloba, etc.).
EVITA CREMAS, TRATAMIENTOS Y POMADAS “RÁPIDAS”: esto es una de las peores cosas para erradicar el acné. Estos productos puede que funcionen de momento y hacerte sentir bien, pero si no erradicas el problema, más tarde podría venir una contra reacción, y agravar el problema. Recuerda que los productos “maravilla” sólo disfrazan de las causas reales. Usa nuestras cremas 100% Natural a base de Arbol de Té.

LAVAR LA CARA: tu rostro debe de estar lo más limpio posible pero no debes exagerar. Lo mejor es lavar tu cara dos veces al día (una antes de acostarte) con un algodón empapado en agua mineral, crema limpiadora.. Una vez que laves tu cara, puedes aplicar lo demás productos.


NO EXPRIMAS: esto ya lo habrás oído muchas veces, pero es que es un consejo excelente. SI exprimes los brotes, lastimarás tu piel y podrías hacerte una cicatriz que difícilmente podrás quitar de tu cara. Además, al abrirse el brote, podría contagiar más piel y podrían surgir nuevos brotes. Lo mejor es aplicar encima al arbol de te en aceite, de manera que se sequen lo más rápido posible y de forma natural.



COSMÉTICOS: lo mejor es que permitas que tu piel respire y se sienta libre de cualquier obstáculo que le impida esto. Así que lo mejor son los cosméticos naturales y usados de una manera moderada. Toma en cuenta que los cosméticos contra-acné podrían volver tu cara dependiente a sus ingredientes. El aceite mineral, utilizado en la mayoría de los cosméticos de tiendas comerciales (por lo general de bajo costo) bloquea los poros de la piel y produce brotes de espinillas, barros y demás. La lanolina (aunque valiosa para la piel), la jalea de petróleo (utilizada en la vaselina) obstruyen los poros. Evita todo cosmético con aromas y colorantes artificiales. Recuerda que tu piel es una forma en la que se liberan impurezas que no se pueden eliminar por las vías normales, si la tapas, podría desequilibrarse su función primordial y podrias sufrir algun otro tipo de intoxicación u alergia.

HIGIENE: evita tocarte la cara, sobre todo con las manos sucias, y lava frecuentemente tu almohada para que no se acumulen ahí células muertas.

DIETA: tiene mucho que ver en la calidad de tu piel. Quizá no puedas evitar el acné con algún alimento en particular, pero, sin duda, puedes hacer que brote de una forma muchísimo muy suave y disimulada. Lo mejor son los jugos de zanahor ia con apio y alfalfa. Estos jugos ayudarán a nutrir tu piel y a evitar que aparezcan barrito sy espinillas. Debes tomar al menos medio litro de este jugo, fresco y natural, al día. Por las mañanas, debes procurar tomar una fruta o jugo de algún cítrico, de manera que tu sangre e intestinos se depuren. El limón es excelente para combatir el acné, puedes exprimir su el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y beber diariamente (no comas nada durante 20 min después de que lo hayas bebido). Por otro lado, debes de evitar productos saldos, , así como embutidos y productos adicionados con azúcar refinada como los refrescos y los panes procesados.

DESCANSO: una de las causas que más irritan la piel, la debilitan y la enferman, es la falta de buen descanso. Así que trata de dormir lo más que puedas, sobre todo si estas en la adolescencia, puedes tomarte un  producto relajante como el de pasiflora ó Té Melisa, para dormir bien.

HERBOLARIA: El Aloe Vera  son también muy efectiva para humectar y sanar la piel.

AROMATERAPIA: puedes utilizar un vaporizador o un baño de vapor herbal para menguar los efectos del acné en tu cara. Puedes aplicar cualquiera de los aceites siguientes, pero antes debes diluirlos en agua destilada muy bien. La proporción es 60ml por 10 gotas de esencia. Los aceites recomendados son: árbol de té, lavanda, naranja, limón.



MEDITACIÓN: y como último consejo te recomendamos la meditación curativa. Aunque te parezca muy fuera de coherencia, los pensamientos son las principales causas que afectan e influyen al cuerpo, puede ser positiva o negativamente. Las emociones de aceptación para contigo mismo son curativas y poderosas en todo sentido, así que puedes empezar por cada día tratar de mantener tu pensamiento con palabras afectivas y amigables para ti, evitar criticarte o rechazarte. Este tipo de enfoque mental sin duda ayudará considerablemente a tratar tu piel, sin duda alguna. Pero sólo tú puedes comprobarlo.

Nuestros TERAPÉUTAS ESPECIALIZADOS EN MEDICINA NATURAL, puede AYUDARTE a mejorar y  erradicar el Acné.

No lo dudes PIDE CITA PARA CONSULTA.  Tel: 922.61.720 / 651.558.266.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.