Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

martes, 13 de diciembre de 2011

Remedios Naturales para espinillas y granos.

Los granos y espinillas se producen cuando las glándulas oleosas de la piel sufren de una infección bacteriana.

Por lo general es la infección de puntos negros y barros que se transforman en granos.

El exceso de actividad de las glándulas se produce por cambios hormonales (pubertad, ciclo menstrual) y también por la alimentación.

Los puntos negros y espinillas son un problema que afecta sobre todo a los adolescentes. Para combatirlos es muy importante, sobre todo, mantener el rostro limpio y procurar lavarse la cara dos o tres veces al día con agua mineral, para evitar que el cloro que contiene el agua normal reseque la piel. Sin embargo, además de la limpieza, te recomendamos sigas estos remedios naturales y muy efectivos para que tu cara luzca muy sana y bella.

En primer lugar es importante saber que los granos son la consecuencia de algo, es decir, algo estamos haciendo mal o algo está pasando en nuestro cuerpo y por eso nuestra piel manifiesta este tipo de patología como pueden ser los granos y las espinillas, u otras alteraciones de la piel.

Es muy importante mantener una higiene diaria del cuerpo entero, pero más importante aún de la zona afectada por los granos. Cuando aparecen los granos, suele ser durante la pubertad, en la edad de la adolescencia, y en esta edad el cuerpo ya empieza a segregar más toxinas, sudor y otras partículas que pueden alterar la piel.

Veamos algunos remedios naturales para granos y espinillas.

Jugo de limón

Remedios naturales para granos y espinillas 3.jpg La mezcla de jugo de limón y agua de rosas aplicada sobe el área afectada durante media hora, repetido 3 a 4 semanas, es uno de los remedios más efectivos. También se puede mezclar el jugo de limón con canela en polvo.

 

 

Miel

Remedios naturales para granos y espinillas 4.png Aplica una mezcla de 3 cucharadas de miel y 1 de canela en polvo durante la noche para curar granos y espinillas. Se recomienda seguir el tratamiento durante al menos 2 semanas. Otra opción es crear una mascarilla de miel con manzana rallada y aplicar.

 

 

Ajo

Remedios naturales para granos y espinillas 5.jpg Frotar ajo sobre el área afectada varias veces al día es uno de los métodos más recomendados.

Tomate y pepino

Remedios naturales para granos y espinillas 6.jpg La aplicación regular de la pulpa de tomate o pepino madura durante 1 hora ayuda en el tratamiento efectivo de granos y espinillas.

 

 

Albahaca

Remedios naturales para granos y espinillas 7.jpg Agregar 2 o 3 hojas de albahaca secas a una taza de agua y hervir durante 15-20 minutos. Dejar enfriar y aplicar en el área afectada regularmente.

 

 

 

Granada y fenogreco

Remedios naturales para granos y espinillas 8.jpg Asar y moler cáscara de granada, agregarle jugo de lima y formar una pasta para aplicar en el rostro sobre los granitos. Es uno de los mejores remedios caseros. Usar el mismo método con hojas de fenogreco y agua para personas con piel seca.

 

 

Nuez moscada y leche

Remedios naturales para granos y espinillas 9.jpg Formar una mezcla con nuez moscada y leche, dejar reposar durante 2 horas y aplicar.

 

 

 

Aceite de tea tree y gel de aloe vera

Remedios naturales para granos y espinillas 10.jpg Ambos productos tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan en cualquier tratamiento contra granos.






Utiliza estos remedios caseros para combatir naturalmente el problema de los granos y las espinillas.

Recomendaciones

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.
Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un profesional.

Para mas información o pedir cita para consulta de Naturopatía:

info@vidasanaclub.com

www.vidasanaclub.com