Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Anemia en el embarazo, riesgo de esquizofrenia en los hijos

Un nuevo estudio acredita el consejo de los especialistas de recomendar el uso de hierro para que el embarazo sea saludable.

Elevando el consumo de hierro, una embarazada reduciría el riesgo de que su hijo sufra esquizofrenia.Según explicó el autor principal del estudio, doctor Holger Srensen, del Hospital Universitario de Copenhague, en Dinamarca, los hijos de mujeres anémicas en el embarazo, sobre todo por deficiencia del mineral, tuvieron un aumento significativo del riesgo de desarrollar el trastorno mental.
El hierro es necesario para la producir hemoglobina, una proteína que distribuye el oxígeno al cuerpo. Dado que una embarazada posee un grupo extra de órganos y tejidos, y casi un 50 por ciento más de sangre, necesita una cantidad adicional para tener suficiente oxígeno circulando.
"Pensamos que la deficiencia materna de hierro alteraría vías fundamentales de distribución del oxígeno y de nutrientes al feto", dijo Srensen.
Para arribar a sus resultados, el equipo de Srensen examinó la evolución psiquiátrica de un gran grupo de niños nacidos en Dinamarca entre 1978 y 1998. Se controló a cada niño desde los 10 años hasta la aparición de esquizofrenia, la muerte o el final del estudio el 31 de diciembre del 2008.
Entre 1.115.752 de recién nacidos, 17.940 había estado expuesto a la anemia materna en el útero. De ellos, 3.422 (incluidos 41 del grupo expuesto) desarrolló esquizofrenia, según precisó el equipo en la revista Schizophrenia Bulletin.
Se podría haber prevenido el 0,58 por ciento de los casos de esquizofrenia (20 diagnósticos) si no hubiese habido casos de anemia en las embarazadas.
Pero para el equipo, estos datos podrán haber subestimado el impacto real de la anemia. Es posible que a algunas embarazadas se les haya diagnosticado y tratado la anemia fuera del hospital y, por lo tanto, fuera del registro danés de datos utilizado en el estudio.
Ese subregistro también pudo haber existido con los diagnósticos de esquizofrenia. Aun a los participantes más grandes se los controló sólo hasta los 30 años.
"Controlar la anemia por deficiencia de hierro (o por otras causas) y corregirla es bastante sencillo en la práctica médica", subrayó Srensen.


CONSÚLTANOS.

http://www.vidasanaclub.com/

viernes, 5 de noviembre de 2010

Escuela de Padres y Madres !!!!!

La Escuela de Padres y Madres está dirigida a todos aquellos progenitores que deseen mejorar sus capacidades educativas y quieran aprender más acerca de cómo actuar correctamente en las situaciones que se pueden presentar durante el crecimiento de sus hijos/as.


 
La metodología que se emplea es plenamente dinámica y participativa lo que hace que  este taller se conviertan en un lugar idóneo para la reflexión y el intercambio de experiencias.
Los temas son elegidos por lo padres y madres según el interés del grupo, algunos de los más frecuentemente tratados son: premios y castigos, normas y límites, autonomía y responsabilidad, comunicación, autoestima, etc.
Animamos a todos los padres y madres a que quieran participar nos pidan más información.
Fechas para éstos talleres en breve.







jueves, 4 de noviembre de 2010

Yoga Facial, juventud a todas horas !!!!!!

El rostro es el espejo de nuestra constitución y estado anímico, y el yoga facial te ayuda a mantener un rostro bello y sano.

Aprende a integrarlo con la práctica de las asanas para permitir la expresión emocional y una rápida liberación del estrés.

Sus cultores en todo el mundo aseguran que cuando una persona comienza a practicar yoga con cierta asiduidad los cambios comienzan a notarse de manera casi inmediata: mejora la postura general del cuerpo, se flexibilizan las articulaciones, se mejora la respiración, se tonifican grupos musculares y por sobre todas las cosas, se mantiene una actitud positiva hacia la vida.





Algunas celebridades han puesto de moda el yoga facial en América, y ya se encuentran clases de esta disciplina en New York, México, Madrid y otras capitales. ¿Realmente sirve como tratamiento antiarrugas? Si, la mayor parte de los surcos se deben a gestos repetitivos que realizas una y otra vez; gracias a los ejercicios podrás combatir la papada mientas tartáreas una canción silbando, sentir como se relaja todo el rostro mientras las carcajadas te inundan, o prevenir las arrugas del surco nasogeniano.



En yoga facial no se trabaja tan solo la contracción, estiramiento y relajación consciente de los músculos del rostro, también se emplea la respiración para activar la oxigenación de los tejidos, la fuerza gravitatoria para aumentar el flujo de sangre al realizar las asanas invertidas y las afirmaciones positivas para sentirse feliz y exhalar alegría en cada gesto. Un interesante ejercicio es antes de empezar la clase mirar a la cara a un compañero unos instantes, y volverlo a hacer al finalizar la sesión de ejercicios. Observarás que hay un gran cambio en tu compañero, lo verás más tranquilo, relajado, como si se hubiese quitado unos años de encima.


Tanto al empezar el día, como tras la jornada laboral son dos buenos momentos para practicar entre cinco y treinta minutos de yoga facial. Los ejercicios incluyen movimientos oculares para fortalecer los ojos y mejorar la visión, realizar gestos como sacar la lengua y rugir en Simhasana o poner cara de pez, movimientos pasivos como estirar con las manos tu sonrisa, masajes de la frente para alisarla, presión de puntos de acupuntura... como ves se trata de algo muy variado que enriquece tu shadana y se eres capaz de ser como un niño, jugando, la hace más divertida.


¿¿QUIERES APRENDER ESTAS TÉCNICAS?? Taller de Yoga Facial..... nuevas fechas...

Interesada/os ponerse en contacto.

www.vidasanalcub.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Piel Bonita con Aloe Vera !!!!!

Obtén belleza y salud para toda tu piel en forma natural. !!!!!!

El Aloe vera es un concentrado natural de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y enzimas altamente beneficiosos para la salud y belleza de la piel.

Aloe vera para mejorar acné y marcas

 

La aplicación de  Aloe vera Natural tratado directamente sobre la piel limpia contribuye a mejorar el acné, debe ser utilizado en forma constante, todos los días.


El Aloe vera  sirve también para borrar las marcas y manchas dejadas por el acné.
Aloe vera como antiarrugas.

 
La pulpa contenida dentro de la hoja del Aloe vera, llamada también cristal de Sabila es usada como anti-age ya que ayuda a prevenir arrugas y rejuvenece las pieles maduras.

Esto se debe a que los principios activos de la planta penetran profundamente en las capas de la piel facilitando la renovación de los tejidos.

Aloe vera para piel seca

Cuando la piel se ve opaca, resquebrajada y sin vida seguramente estamos ante una piel seca o una piel normal que está sufriendo resecamiento, en estos casos es imprescindible obtener una buena hidratación de los tejidos para que esa piel recupere su salud y luminosidad.


El Aloe vera aplicado directamente en la piel del rostro actúa igual o mejor que la crema hidratante logrando que la piel retenga agua.
Aloe vera para piel grasa.


El Aloe vera es beneficioso tanto para piel seca como para piel grasa, aunque parezca contradictorio esto se debe a que las sustancias contenidas en la planta consiguen el equilibrio de la piel.


Las pieles secas se hidratan y en las grasas se consigue la disminución de la sebocidad.


El Aloe vera, además de controlar el exceso de grasa y el brillo de la piel cumple una función aún más importante y es mantener los poros desobstruídos evitando la acumulación de sebo y la aparición de granos, puntos negros y acné.


Aloe vera para mejorar dermatitis y eccemas.


Entre sus usos medicinales el Aloe vera es un excelente remedio casero para tratar las várices, suele tener efectos positivos sobre las pequeñas várices o varículas y mejorar notoriamente la apariencia de la piel de las piernas.


Aloe vera como loción post solar

La aplicación de Aloe vera sobre quemaduras leves de sol (cuando son profundas consultar al médico) suele calmar el ardor y evitar que la piel se ampolle.

Nunca utilizes la planta de Aloe para realizar tratamientos si no conoces ni la procedencia, ni edad ni cultivo de la planta de Aloe, no todas tienen propiedades terapéuticas....

¿Quieres saber más sobre Aloe Vera? ponte en contacto con nosotros.


Si quieres conocer nuestros tratamientos intensivos con Aloe Vera, no lo dudes !!!!!

www.vidasanalcub.com

martes, 2 de noviembre de 2010

Reduce el colesterol de forma natural !!!!!

Los problemas de colesterol elevado son cada vez más comunes entre las personas de una edad avanzada. Nuestro cuerpo va cobrando poco a poco los excesos que hemos cometido a lo largo de nuestra existencia y pone en peligro nuestro normal desempeño diario reduciendo incluso la esperanza de vida.
Nos preocupamos por ti y queremos verte siempre feliz y gozando de buena salud, por eso queremos darte unos pequeños consejos para que reduzcas el nivel elevado de colesterol de una forma completamente natural.

 
Lo primero que debes hacer es cambiar de dieta. Como sabes las grasas saturadas son malas para el organismo, por lo que tu dieta deberá contener grasas insaturadas.

Los alimentos recomendables aquí son las aceitunas, aguacates, salmón, nueces, semillas de lino, de girasol, maíz y los aceites de estos. Además que será muy importante que comas muchas frutas y cereales que por la fibra que contienen serán un remedio natural para expulsar el colesterol de tu cuerpo.


Ha llegado el momento de reducir de peso. La obesidad es el problema que conlleva el alto grado de colesterol y pone en peligro tu vida, además que es un factor de riesgo que agrava tu estado. Practica ejercicios, sal a caminar. Quizá puedas hacer una rutina sencilla dando un paseo de mínimo 20 minutos por un parque cercano.


Por último libérate del estrés. Se ha comprobado la relación existente entre ambos por lo que te recomendamos que trates de cambiar tu actitud frente a la vida y reduzcas tu nivel de ansiedad. ¿Cómo? Hay prácticas como la relajacion, Yoga, Pilates, etc que no representan grandes esfuerzos físicos y que te ayudan a encontrar la armonía necesaria para liberarte del estrés.

Esperemos que los consejos sean útiles y sobre todo que los pongas en práctica. Siempre te recomendamos consultar con tu especialista y tomar las medidas necesarias para gozar de una excelente salud.

Cuida tu vida y compártela con los que más amas. No pierdas el tiempo y comienza ya a mejorar tu nivel de vida.
TE AYUDAMOS A BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL. GARANTIZADO.!!!!

Nuestra Doctora Naturopata te aconseja. http://www.vidasanaclub.com/