Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

viernes, 29 de octubre de 2010

Demasiadas Calorías en la alimentación de los niños!!!!

Hoy en día, en la sociedad en la que vivimos tenemos abundancia de alimentos, cuya principal consecuencia radia en que estamos sobrealimentados (si pasáramos un par de días sin comer apenas lo notaría nuestro cuerpo, seguro).

Quienes más deben cuidar la alimentación son los pequeños, puesto que los niños toman demasiadas calorías.


El estilo de vida que tenemos implantado hace que los niños se pasen el día comiendo y, lo que es peor, no ya sólo que lo hagan sin mesura, sino que además lo hacen en abundancia, con malos hábitos y tomando demasiadas calorías.

Sin duda, los malos hábitos a los que se están acostumbrando los niños en la actualidad hace que se fomente la obesidad infantil.

La vida sedentaria que llevan es otro factor que se une con la abundante ingesta de calorías entre los más pequeños.

Una de las mejores maneras de cuidar la salud y la alimentación infantil es eliminar las grasas saturadas de la dieta de los niños y fomentar la dieta sana: fruta, verdura y hortaliza, en lugar de bollos, pasteles, chucherías o comida rápida.

La obesidad es un problema en la edad infantil (y en la adulta, por supuesto), que puede producir tanto alteraciones psíquicas como físicas, pasando por problemas coronarios. Así, enfermedades como la hipertensión o la diabetes tienen más papeletas de aparecer cuando no se ha cuidado la ingesta de calorías.

De este modo, podemos ver que en la actualidad se come demasiado, mucho más de lo que nuestro cuerpo necesita. En ocasiones, queremos darle a los niños la mejor alimentación, y por ello les obligamos a comer, aunque no somos conscientes de que pueden estar sobrealimentados.

Es complicado establecer un equilibrio alimenticio tal y como está estructurada la sociedad, pero se debe cuidar la salud de los niños a base de dietas equilibradas. Ganan ellos y ganamos todos.

Consulta con nuestra nutricionista sin compromiso.

http://www.vidasanaclub.com/

jueves, 28 de octubre de 2010

La luteína es un pigmento de la familia de los carotenoides, aporta color amarillo a los alimentos y tiene grandes efectos sobre la salud humana.


Entre las principales funciones de la luteína se encuentran sus propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.

 
Por otro lado, la luteína funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo.


El ojo tiene una zona denominada mácula y es allí donde actúa la luteína, es el punto donde más agudeza visual tenemos, por lo tanto, la luteína es fundamental para una adecuada salud visual.


La luteína también protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro. A su vez, su capacidad de impedir los efectos nocivos de la oxidación, hacen que este pigmento sea uno más en la lucha contra el cáncer.


Más allá de sus diversas y útiles funciones, su principal actividad la desempeña al proteger la visión humana, ya que ningún otro nutriente tiene la relevancia que tiene la luteína para prevenir las patologías oculares.

 
Los principales alimentos que aportan luteína al ingerirlos son: brócoli, espinaca, maíz, yema de huevo, repollo, berro, perejil, lechuga, arvejas y pimiento verde.
 
También debemos saber que la luteína es liposoluble y por lo tanto, su absorción disminuye cuando se ingieren vegetales sin agregado de grasa. Igualmente la absorción de los carotenos oscila en un 40- 50%.


Viendo los aportes beneficiosos de la luteína para la salud y considerando que la pérdida de visión cada vez afecta a más niños y adultos, a tal punto que los países subdesarrollados se considera un grave problema de salud pública, es conveniente prevenir patologías mediante su incorporación en la dieta.


Pensemos que con sólo una porción de hortalizas fuente de luteína, estamos previniendo una enfermedad invalidante como es la ceguera.
 Como siempre decimos, ante cualquier duda consulte a su profesional quién podrá guiarle y orientarlo sin dificultades.

Consúltenos .....

http://www.vidasanaclub.com/

miércoles, 27 de octubre de 2010

Contorno de ojos, cuidados especiales

La piel del contorno de los ojos es 5 veces más fina, posee menor cantidad de glándulas sebáceas y es el área más propensa a la formación de arrugas
Los cuidados de la piel del contorno de los ojos deben comenzar en la adolescencia para evitar las clásicas arrugas de expresión.


En este tipo de arrugas influyen varios factores, genéticos, alimenticios, ambientales, los gestos, el sol, etc, pero especialmente la falta de cuidado de la piel.
Como prevenir las arrugas del contorno de ojos.

 
* Lavar la cara con jabones cremosos.


* No restregar el contorno de los ojos al secar.


* Quitar siempre el maquillaje antes de dormir.


* Utilizar productos demaquillantes especiales para contorno de ojos.


* Aplicar todas las noches crema para contorno de ojos.


* No estirar la piel, las cremas se colocan dando ligeros golpecitos.


* Usar lentes de sol, evitan fruncir los párpados.


* Si se tiene problemas de visión consultar al oftalmólogo, al forzar la vista se arrugan los párpados.


* No tomar sol sin utilizar un filtro solar.


* No usar cosméticos de mala calidad en el area de los ojos.


* Tomar la costumbre de dormir boca arriba, esto evita arrugas y acumulación de líquido en los párpados.


* Aplicar una vez a la semana mascarillas de pepino, es una vieja receta casera que continua siendo efectiva contra las arrugas del contorno de ojos.

martes, 26 de octubre de 2010

Omega 3.....los ácidos grasos que actúan como remedios naturales !!!!!!

Omega 3 es la denominación que reciben ciertos ácidos grasos poliinsaturados que contienen increibles propiedades para la salud del corazón y el cerebro, pero aún hay más beneficios comprobados y otros en etapa de investigación.


El cuerpo humano no produce ácidos grasos Omega 3 y necesita obtenerlos de ciertos alimentos que los contienen en altas proporciones, como por ejemplo el pescado azul, nueces, aceites y semillas.


Enfermedades que evita el consumo de Omega 3


* Está comprobado que el consumo regular y en cantidades adecuadas de Omega 3 impide la formación de coágulos en la sangre lo cual disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 
* Reduce colesterol y triglicéridos impidiendo la ateroesclerósis, disminuyendo el riesgo de infarto de miocardio.

* Desciende la presión arterial lo cual disminuye los riesgos de ataques cardíacos y cerebrales.

 
* El consumo de Omega 3 corrige o minimiza los daños del tejido cardíaco en pacientes que padecieron infarto de miocardio.

 
* Al parecer las propiedades de los ácidos Omega 3 mejorarían en forma considerable la Fibrosis quística.

 
* El Omega 3 está siendo considerado especialmente como tratamiento natural para la Depresión.

 
* Se utiliza en casos de Trastorno Bipolar como complemento para superar las crisis depresivas de esta enfermedad.

 
* El Omega 3 parece presentar resultados muy favorables en el tratamiento de Esquizofrenia, Alzheimer y Demencia.

 
* Aumenta el rendimiento intelectual en niños, jóvenes y adultos.

 
* Reuma, Artritis, Gota son tres problemas que pueden encontrar alivio y mejoría debido a que el Omega 3 actúa como un antiinflamatorio y analgésico natural.

 
* Están en estudio las propiedades del Omega 3 como tratamiento para dolencias tales como el cáncer de mama y de colon, problemas de visión, enfermedades inmunodepresivas, alergia, asma, psoriasis, eczemas, cálculos renales, cálculos de vejiga y otra serie de trastornos que afectan la salud.


Alimentos que contienen Omega 3.

Los ácidos grasos Omega 3 pueden encontrarse en cápsulas como complemento saludable y en forma natural en pescados azules, mariscos, aceite de pescado, aceite de soja, aceite de semillas de Lino (Linaza), nueces, semillas de Lino, semillas de calabaza, semillas de Chía.


Dentro de los productos del mar encontramos mayores cantidades de Omega 3 en Salmón, Sardinas, Caballa, Atún, Trucha, también lo contienen mariscos tales como mejillones, ostras y berberechos, entre otros.

http://www.vidasanaclub.com/

lunes, 25 de octubre de 2010

Cerebro joven y en forma !!!

Conservar activo el cerebro es la mejor alternativa para conservar la salud y la destreza mental.

El bienestar general del cuerpo depende, en gran medida, de la salud del cerebro, el cual es la herramientas más importante para desarrollar las funciones de coordinación y movimiento inteligente en el cuerpo.La salud corporal y hasta emocional, dependen de un cerebro sano. Es necesario que este órgano este bien oxigenado, nutrido, estimulado y activo para que pueda existir un equilibrio saludable y general en el organismo.
EJERCICIO: La actividad física, cualquiera que sea, es una de las mejores formas para mantener bien oxigenadas y activas a las células del cerebro (neuronas).


AMBIENTE DE ESTIMULACIÓN: el ambiente intelectual, el pensar, reflexionar, razonar, inventar, imaginar, etcétera, son actividades indispensables para un desarrollo y estimulación de las facultades cerebrales.
LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES: si alguna vez te quejaste de que tenías muchos problemas, ahora puedes comenzar a verlos desde una nueva actitud, pues cada vez que tu cerebro se enfoca en la resolución de algún problema o dificultad, hay una gran estimulación de neuronas, en donde se crean nuevas interconexiones o “rutas” neurotransmisoras. Aprender un idioma o una forma nueva de hacer las cosas es indispensable para que tu cerebro siempre este en actividad jovial y se engrandezca su función. El cerebro se hace lento y envejece si se cae constantemente en e actividades ociosas como el ver televisión, contar chismes, criticar, etc.
PENSAR Y COMPRENDER: Cada vez que tienes una experiencia y te esfuerzas por comprender y encontrar razones, tu habilidad de pensar se amplia y tu comprensión se hace más flexible.


IMAGINACION Y CREATIVIDAD: La inteligencia y la creatividad no solo pueden ser factores relacionados con la herencia, sino que principalmente se desarrollan. Es importante que intentes todos los días hacer las cosas un poco diferentes a como las hiciste ayer, y que tomes algunos momentos al día para imaginar como podrías decir algo de distinta forma, o como podrías expresarle a alguien que lo quieres sin tenerle que decir estas palabras.


NUTRE TU CEREBRO: Pero el cerebro no podría trabajar a su máxima potencia si no lo nutres correctamente. Es necesario que incluyas en tu dieta alimentos antioxidantes, Vitaminas A y E, y mucho pescado (contiene grasas esenciales para el cerebro).
RELAJACIÓN Y DESCANSO: si tu cerebro tiene demasiada actividad y no le das un descanso, este se agota y no puede funcionar claramente. Es importante que duermas bien o que te des unas dos o tres veces al día un periodo de 10 minutos de relajación sin hacer nada. Los ejercicios de respiración son muy buenos para esta finalidad.

Nutre y cuida tu cerebro.... en un futuro lo agradecerás.

www.vidasanaclub.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Varices... como prevenirlas !!!!

Las várices se producen como consecuencia de un problema venoso que impide el normal retorno de la sangre al corazón, se pueden prevenir o mejorar con unos mínimos cuidados.

Las várices pueden tener un origen genético, en estos casos habrá otras mujeres con várices en la familia, esto debe ser una señal de alerta para extremar los cuidados preventivos.


Otras de las causas de la aparición de várices o varículas son el sobrepeso, los embarazos y pasar muchas horas en una misma posición.
Consejos para prevenir o mejorar las varices:

 
* Tratar de no estar de pie durante períodos prolongados, si el trabajo exige esta posición se deben mover las piernas con frecuencia, dar pasos, elevarse en las puntas de los pies, flexionar las rodillas o realizar cualquier tipo de movimiento que active la circulación.
* Las mujeres que trabajan sentadas muchas horas, deben pararse y caminar, aunque sea unos pasos, flexionar las piernas o los pies detras del escritorio o computadora, tratando de evitar la inmovilidad de los miembros inferiores.


Recuerden que las mujeres son más propensas que los hombres a padecer várices, incluso desde edades tempranas.
* Los pantalones demasiado ajustados impiden la buena circulación sanguínea, esto lleva no sólo a la aparición de várices sino también de inflamaciones en las piernas y la tan temida celulitis.
* Tomar sol en exceso empeora las várices y aumenta las posibilidades de que aparezcan, muchas personas creen que el sol puede beneficiarlas o disimularlas sin saber que el calor dilata aún más las venas.
* Acostarse y elevar las piernas media hora por día ayuda a evitar y mejorar las várices, se debe buscar una posición cómoda y colocar almohadones o almohadas que levanten y descansen las piernas.
* Los ejercicios que ayudan a prevenir y mejorar las várices son las caminatas, andar en bicicleta y la natación.


* Utilizar en el baño una esponja vegetal o guante de crin, se enjabona y se pasa desde los pies hasta la ingle con movimientos circulares, es un excelente masaje para activar la circulación, evitar várices y también celulitis.
* No utilizar agua demasiado caliente en el baño o ducha, es beneficioso para las várices intercalar chorros de agua caliente y agua fría.
* Masajear las piernas con una crema hidratante luego de la ducha activa la circulación, evita las varices y mantiene la piel elástica y humectada.


Manten a raya las varices,...... CONSÚLTANOS.



jueves, 21 de octubre de 2010

Hidroterapia, Belleza y Salud !!!!!!!

Existen muchas formas de relajarnos. Últimamente han salido nuevas terapias para relajarnos, como la musicoterapia, la terapia con flores o la que nos ocupa hoy: Beneficios de la hidroterapia. Te contamos todos los secretos de eésta maravillosa Terapia saludable.

 
Relajarse en un spa mientras el agua que sale por un chorro nos masajea las cervicales, es algo que si no lo has probado, deberías. Es una sensación placentera y que te relaja mucho. Todo lo que tenga que ver con el agua es bueno para nosotros.
El agua es un elemento importante para hidratarnos, pero también para tratar enfermedades o relajarnos, en un balneario, un baño turco, una sauna, una piscina, un spa o con una simple ducha.
Los beneficios que nos aporta la hidroterapia podríamos condensarlos en los siguientes:
•Favorecen el cuidado de las vías respiratorias. Los bronquios se ven favorecidos por estos tratamientos. Respirar vapor de agua nos abre las fosas nasales y elimina la congestión.


•Actúa sobre la artrosis. No elimina la enfermedad, pero sí es útil para la movilidad de los huesos.

•Te relaja. Es uno de los mejores remedios contra el estrés que sufrimos. También puede ser útil cuando tenemos depresión.


•Contra la ansiedad. Está relacionado con el relax, con el eliminar los nervios.


•Cuida la piel. Los baños en ciertos tipos de lodos son beneficiosos para la piel.


•Es buena para la circulación de la sangre. Puede ser un buen remedio contra el cansancio que acumulamos en las piernas.


•Pérdida de peso. Se pueden seguir tratamientos que favorecen la eliminación de líquidos.


•Contra la anemia. Ayuda a paliar la falta de hierro.


•Ayuda al aparato digestivo en su correcto funcionamiento.



Esencia Baño Jazmin.
  Por supuesto que hay más beneficios de la hidroterapia. Lo que pretendemos es que conozcas (si es que no la conocías ya) esta terapia.


Baño de Algas.
 Piel de seda.
Anticelulitico.

Ideal para liberar tensiones. Si el presupuesto ó el tiempo no te da para irte a un spa, no importa, también puedes darte un baño combinando distintas temperaturas de agua caliente y fría en casa. Lo importante es el agua, que nos relaja mucho, y algunas sustancias naturales que nos ayudan a recuperarnos sobretodo después de un día intenso y duro. Además, si puedes combinar una sesión de hidroterapia con un masaje, ya ni te cuento.


Contraindicaciones: 

Si tienes diabetes, evita las aplicaciones en tobillos, piernas, así como tratamientos de calor que impliquen todo el cuerpo.-Síndrome de Raynaud: evita las aplicaciones frías.

Esencia Baño Enebro.
ALivia Dolores.

-No se recomienda baños calientes ni saunas largas para personas con diabetes, esclerosis múltiple, mujeres embarazadas y personas hipertensas o hipotensas.
-No tomes baños fríos de pies si eres propenso a irritación rectal o de vejiga, o si padeces de ciática, inflamación pélvica o reumatismo en dedos o tobillos.
-Niños y ancianos deben evitar baños calientes largos y saunas.

-Si estás embarazada o tienes una enfermedad cardiaca consulta a un médico antes de ir a una sauna.


Quieres realizar una actividad divertida y saludable ??????? Apúntate a nuestros encuentros de salud e Hidroterapia.

¿Quieres organizar una excursión saludable con tu familia y amigos????? Contáctanos y te daremos un plan personalizado y te organizaremos un taller de Hidroterapia a tu medida.

¿Quieres asesoramiento para hacer Hidroterapia en Casa???? Te podemos asesorar personalizadamente.



PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.





miércoles, 20 de octubre de 2010

Remedios naturales para el estreñimiento!!!

El estreñimiento es uno de los padecimientos del que más podemos avergonzarnos. No entrar al baño con normalidad puede ser tan molestoso que no tomamos las medidas necesarias para arreglar ese problema, que al final puede tener como consecuencias las doloras hemorroides, fisuras anales hasta diverticulosis.


Pero si ya tienes el problema, aquí te queremos ayudar a resolverlo de una forma completamente natural. Lo primero que tienes que hacer es consumir bastantes líquidos ya que estos ayudarán a que las heces puedan pasar por el colon para ser finalmente expulsadas.


Te recomendamos consumir una dieta rica en fibras vegetales como los granos y cereales además de muchas frutas. La manzana con cascara, las ciruelas, tomates, naranja, albaricoque y mandarina son reguladores por excelencia, además de las arvejas, habichuelas, granos secos, uvas, pasas y nueces.
También hay plantas que funcionan como laxantes naturales . ¿Sabía que la cebolla es un laxante? Comerla en ensaladas por ejemplo le ayudará a mejorar la digestión. Al igual que las ciruelas previamente remojadas en agua por una noche le serán de mucho beneficio para combatir el estreñimiento.
Las infusiones durante el día y las frutas en ayunas regularan sus idas al baño. No hay nada en la naturaleza no haya sido perfectamente diseñado para contribuir con nuestra salud y bienestar. Aprovecha de sus beneficios y toma las respectivas precauciones.

Si necesitas un ayuda natural consúltanos....

www.vidasanaclub.com

martes, 19 de octubre de 2010

Remedios contra el dolor de rodilla !!!!

El dolor de rodilla se puede presentar a cualquier edad y por diversos motivos, por lo que los remedios que ayudan a paliarlo varían.

No es lo mismo tratar una lesión, que una artrosis, que un reúma. Según el origen, así será el remedio:
•Ante una mala postura, y una de las recomendaciones es no cruzar las piernas ni hacer doblamientos extraños.


•Al realizar una actividad sin calentamiento previo. El remedio, por tanto, es obvio: calentar de manera suave antes de hacer un ejercicio fuerte.
 
•Al sobrecargarla, ya sea por coger mucho peso, si engordamos, etc. Cuando cojamos peso hay que repartirlo de forma equitativa en las dos partes del cuerpo.



•Caminamos mal debido a otro dolor en otra parte del cuerpo. Un dolor en el tobillo derecho nos puede hacer caminar mal y termina doliéndonos la rodilla izquierda. Debes mirar el primer dolor cuanto antes.


•Crecimiento. Un estirón en la edad de crecimiento puede provocar en el adolescente dolores intensos de rodillas. Estos dolores son pasajeros y el único remedio es un analgésico.


•Artritis. Sea del tipo que sea, lo mejor es un tratamiento médico. Poner la rodilla en alto alivia.

•Bursitis. Estar mucho tiempo de rodillas o someterlas a una presión excesiva puede provocar esta inflamación de rodilla. Corrige la postura y acude al médico, un antiinflamatorio puede ayudarte.

•Dislocación de la rótula. Si es algo temporal una rodillera puede ayudarte, en los casos más graves hay que recurrir a la cirugía.


•Tendinitis. La inflamación de los tendones en la parte frontal de la rodilla puede ser muy dolorosa. Evita subir o bajar escaleras, cuestas, etc. y aplica hielo cada 15 minutos.


•Esguinces. Un estiramiento fuerte, un mal movimiento al saltar… pueden provocar un esguince, una lesión menor que ante todo requiere reposo, no hay otra solución ya que un sobreesfuerzo cuando la articulación está lastimada puede convertir la lesión en una dolencia crónica.


•La rotura de menisco, de ligamentos, operaciones de prótesis, tumores óseos, etc., son algo más que un dolor de rodilla que deben ponerse en tratamiento médico.


A modo de prevención general hay que tener en cuenta estas reglas: hacer siempre calentamiento, usar un calzado adecuado y vigilar la postura, tanto si hacemos ejercicio como en reposo.

Podemos mejorar nuestras lesiones, paliar el dolor  y prevenirlas con Terapias Naturales.




INFÓRMATE EN: http://www.vidasanaclub.com/

lunes, 18 de octubre de 2010

Alimentos para combatir la depresion !!!!

Caer en una depresión es tan fácil como llevar una vida estresante y llena de excesos.

Por ello, la mejor manera de pararle los pies es llevar una dieta sana y equilibrada. En nuestro blog  buscamos cuáles son los alimentos para combatir la depresión. La base de tu estado anímico se centra en la alimentación.


Por lo que el objetivo va a ser buscar esos alimentos capaces de despertar tu estado de ánimo, aquellos que influyan en tu mente. Esto no quiere decir que si comes los alimentos que te mostramos tu depresión se vaya a quitar de inmediato, no. Simplemente te mostramos cuáles son los alimentos para combatir la depresión. Además, debes tener colaboración y concienciarte de que quieres superar tu depresión.

 
Pues bien, centrándonos en el tema, los principales alimentos para combatir la depresión pasan por la serotonina, como el triptófano, un aminoácido que da la sensación de bienestar. Puedes encontrarlo en la leche, los frutos secos, el salmón o el huevo.

Del mismo modo, el hierro es otra sustancia necesaria para superar la depresión. De este modo, las legumbres, el marisco, las nueces o la carne te puede venir bien. La vitamina C de la naranja también puede ser otra aliada, así como todas las vitaminas del grupo B.

El pescado azul, que contiene buenas cantidades de ácidos grasos, es otro alimento para combatir la depresión. Por otro lado, el azafrán es una sustancia que ayuda a conciliar el sueño y a luchar contra la tristeza de las personas. También puedes recuperar el optimismo con el romero, una planta que te aporta vitalidad.
El kiwi, las almendras, los cereales, el trigo, al atún, las verduras, la miel, … son otros alimentos que te pueden ayudar a combatir la depresión.

Sea o no una persona deprimida, sus hábitos alimenticios afectan directamente a los estados de ánimo, pensamientos, e incluso las interacciones con otras personas.


 
Ya sabes que, además, debes estar concienciad@ de querer estar bien.

 Todo está en tu cabeza, recuérdalo: si quieres, puedes.


Podemos ayudarte ......... contácta con nosotros y te asesoramos personalizadamente para lograr tu bienestar.



sábado, 16 de octubre de 2010

Como Tratar la depresion.

Ahora queremos darle una vuelta de tuerca para entender un poco mejor esta enfermedad que afecta al estado de ánimo y que no obedece, en general, a una única causa. Con ello, nos preguntamos ¿cómo tratar la depresión?


En primer lugar hay que dejar muy claro que si se padece una depresión existen tratamientos para combatirla. Hay muchos síntomas característicos de la depresión (falta de ganas por hacer cosas, tristeza, apatía, pesimismo, ansiedad, falta de motivación, cansancio, etc), pero hay que saber que por muy hundido que se esté se puede salir.

Lo principal es cambiar el chip y pensar en positivo. Para ello, hay que comenzar fomentando una calidad de vida óptima, haciendo cosas que el paciente disfrute, que le gusten, para tratar de encontrarse a gusto consigo mismo. Podría decirse que la clave está precisamente en ese cambio de las rutinas que nublan al paciente por otras en las que se encuentra bien.


Para ello, hay que descansar y afrontar el día con energía. Hay que tener motivaciones y ocupar la mente con actividades placenteras. También hay que mantener la línea, nada de comer poco ni atiborrarse a comer, ya que los extremos no son nada recomendables. Asimismo, mantener una actividad sexual plena es otro factor que puede ayudar al paciente a reconstituir una calidad de vida óptima, ya que no hay nada mejor que el orgasmo para luchar contra la depresión.
Paralelamente, para tratar la depresión existen antidepresivos totalmente naturales. Son sustancias cuya eficacia antidepresiva está más que contrastada, y no hay que tener miedo en tomarlos. Piensa que cuando te duele la cabeza te tomas un analgésico. Pues esto es igual: para tratar la depresión hay que tomar antidepresivos. Igualmente, los tratamientos de psicoterapia también son eficaces, ya sea por sí solos o combinados con los fármacos. En cualquier caso, es el médico naturista el que debe evaluar el grado de depresión y el que sabe qué tipo de medicación se debe tomar en cada caso.

Podemos ayudarte a superar la depresión con Terapias Naturales. INFÓRMATE.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Celiaquía....Prohibido comer Gluten..!!!!

Hay personas que por más que quieran, no pueden seguir una dieta equilibrada y comer de todo lo que les apetezca. Los alérgicos al gluten tienen este problema llamado celiaquía: prohibido comer gluten. Desde este blog te contamos más detallas de este problema de alimentación.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que impide ingerir gluten. Cuando la persona afectada ingiere esta sustancia se genera una respuesta inflamatoria en el intestino delgado y por consiguiente una reducción en la absorción de nutrientes de los alimentos y la aparición de enfermedades asociadas.
El gluten es una proteína que se encuentra en los cereales: trigo, cebada, centeno o avena. Esto quiere decir que se encuentra en cerca del 70% de los alimentos manufacturados.
La celiaquía en sí no es un problema. El celíaco puede llevar una dieta variada sin mayores dificultades ya que existen infinidad de cereales carentes de gluten. El tratamiento contra la enfermedad celíaca es el cambio a una dieta sin gluten, pero comer sin esta proteína resulta excesivamente difícil debido a que los celíacos carecen de una regulación que les garantice productos aptos, seguros, y accesibles. Del mismo modo, en la mayoría de los casos no disponen de ayudas económicas para afrontar los altísimos gastos. Los alimentos específicos resultan hasta 5 veces más costosos que los tradicionales con gluten y no están disponibles en todos los supermercados, aunque cada vez hay más oferta de este tipo de productos.
Además, la celiaquía es una afección que puede pasar desapercibida, ya que sólo una pequeña fracción de enfermos ha sido diagnosticado. Un celíaco correctamente diagnosticado que siga de por vida una dieta sin gluten, pasará a convertirse de enfermo a una persona sana con condición celíaca.
El gluten, por tanto, se traduce en un alimento prohibido para muchas personas, que tienen que hacer malabares con su vida para no consumir productos que lo contengan.

Ofrecemos unos sumplementos nutricionales para la celaquía.

http://www.vidasanaclub.com/

viernes, 1 de octubre de 2010

Si puedo.....!!!!!!


El poder de tu mente está en ti.... Tu si puedes......

Túmbate en tu cama, en el suelo, o en el sitio que sea más cómodo para ti.
Separa un poco las piernas y los brazos del cuerpo.

Abre un poco tu boca.

Ahora cierra los ojos.

Respira profundamente una vez.

Con los ojos cerrados y en esa posición cómoda, observa tu cuerpo.

Localiza todos los puntos que aún están en tensión.

Observa también tu mente, y los pensamientos que tienes.

No hagas nada. Tan sólo siéntelos

Ahora, imagínate que tu cuerpo se ha convertido en un dibujo hecho a lápiz.


Tus zonas más tensas o doloridas, están de color rojo, al igual que tus pensamientos, que ahora los ves como si de un cómic se tratara.

Visualiza una goma de borrar algo grande.

En su superficie está escrito: ¡Sí! ¡Puedo!

Desea que la goma de borrar se mueva.

Te das cuenta, de que tú controlas sus movimientos.


La goma borra entonces, las partes de en rojo de tu cuerpo, incluidos los pensamientos y las preocupaciones.


Mientras la goma borra, repite para ti: ¡Sí! ¡Puedo! (puedes añadir, lo que deseas que ocurra, como por ejemplo: Sí, puedo eliminar este dolor de cabeza).


Poco a poco, el dibujo a lápiz de tu cuerpo, se va quedando sin zonas en rojo.

Cuándo la goma ha terminado de borrar, los restos rojos, aún siguen cerca de tu cuerpo.

Observa ahora, como tu cuerpo, ya no es un dibujo a lápiz.

Eres tú.

Imagina que te incorporas de la cama muy despacio, y recoges todos los restos de la goma de borrar, y los tiras a la basura.

Ahora visualiza como, ya sin dolores ni preocupaciones, vuelves a tu cama.

Respira profundamente tres veces.

Abre los ojos.

Lo has conseguido..... TU PUEDES....
"Yo sí puedo, tu sí puedes, todos podemos."

Buen Fin de Semana





http://www.vidasanaclub.com/