Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

martes, 31 de agosto de 2010

Salud y belleza a la orilla del mar.

La arena, el sol, la brisa y el agua del mar relajan, mejoran el estado de ánimo, aumentan las defensas, embellecen la piel…Las características del clima y el aire del mar son únicos. Por todo ello, un día de playa es una de las prácticas más fáciles y saludables que existen.

Acudir a la costa no es sólo un acto lúdico. Cada vez que lo haces estás favoreciendo que tu cuerpo reciba directamente multitud de vitaminas y minerales.

Tomar SOL con moderación, es una extraordinaria medicina. Sus rayos favorecen la formación de vitamina D, que ayuda a fijar el calcio en los huesos y dientes, y a tener unos músculos sanos. Además, el calor favorece la digestión y ayuda al funcionamiento de los riñones, actúa como relajante y mejora el estado de ánimo.

El AGUA DE MAR es muy rica en minerales (sodio, potasio, yodo, fósforo, magnesio y azufre) que son absorbidos por el cuerpo cada vez que nos bañamos. Por otro lado, el masaje producido por el movimiento de las olas favorece la circulación y tonifica los músculos; caminar con el agua del mar hasta las rodillas elimina la sensación de pesadez en las piernas. Y la elevada densidad del agua nos hace sentir más ligeros (una persona de 80 kilos sumergida en el mar pesa sólo 8 kilos), pero al mismo tiempo, para cualquier movimiento es necesario un esfuerzo mayor, con lo que se consigue un aumento de la potencia muscular. Y aún hay más, el sonido del mar es sedante y está comprobada su eficacia en casos de estrés e insomnio.

La BRISA MARINA que se origina en la orilla es rica en los mismos minerales que el mar. Ese ambiente húmedo es el que impide la sequedad de las mucosas y ayuda a combatir catarros, rinitis y sinusitis. Además, es de gran pureza y contiene iones negativos, unas partículas que favorecen la producción de la llamada hormona de la felicidad 8la serotonina). Estos iones se encuentran en el mar en una proporción cien veces mayor que en la ciudad.

La ARENA al ser porosa, contiene parte de los elementos del agua del mar e incluso de la brisa marina. Los llamados baños de arena están recomendados especialmente si padeces de los huesos o las articulaciones: debes enterrar el cuerpo en la arena, dejando la cabeza fuera y a la sombra. En tan sólo 10 o 20 minutos la piel habrá absorbido las sustancias minerales. Luego, date un baño en el mar y sécate al sol. Otra opción es andar sobre la arena húmeda. Así relajarás los músculos y fortalecerás los pies y los tobillos.

Como verás, además de divertirte y ponerte morena, en la playa encontrarás todo lo necesario para realizar un completo tratamiento de belleza y salud. Bañarte en el mar ayuda a eliminar toxinas y tiene un efecto depurativo y adelgazante.

Asi que ya sabéis, a aprovechar que vivimos en estas maravillosas Islas afortunadas y a disfrutar de los beneficios del sol y del mar.

http://www.vidasanaclub.com/

jueves, 26 de agosto de 2010

Aloe Vera y Alergias !!!!

En primavera y verano con el calor y la floración aumentan las alergias a infinidad de sustancias que flotan en el ambiente, como los ácaros, las gramíneas, etc… vamos a ver cuales son los mecanismos de aparición, sintomas y como el Aloe puede servir para estimular nuestro sistema inmunológico, servir de broncodilatador y también su acción antihistaminíca, aunque en caso de un brote fuerte hay que recurrir a los antihistamínicos de farmacia y el médico o alergólogo, esta entrada no pretende sustituir al médico, es sólo como prevención de brotes y complemento de tratamientos que se lleven a cabo, nunca como sustituto.

Alergia al polvo o ácaro doméstico
La alergia al polvo o ácaros es una de las más frecuentes que se encuentran, infinidad de personas padecen este tipo de alergia, que se manifiesta por una respuesta del sistema inmunólogico hipersensible a los ácaros, mas concretamente a las defecaciones de estos, si el nivel es de concentración es elevado para la persona, al entrar en contacto la persona con esta sustancia (alergenos), la respuesta es una reacción alérgica de la persona

La reacción es el estornudo, normalmente se manifiesta con dos tipos de sintomatología dependiendo de grado de alergia y la evolución de esta:

Rinitis alérgica: el sujeto empieza a soltar mucosidad por las fosas nasales, es como un torrrente de agua que nos baja por la nariz, es muy incomodo, dificulta la respiración nasal, y hay que tomar aire por la boca ya que la mucosas nasales estan inflamadas y produciendo constantemente secreciones mucosas en forma líquida.

Asma: desgraciadamente el tener sintomas alérgicos a los ácaros puede degenerar con el tiempo en asma, una seria dificultar respiratoria que viene acompañada de sibilancias (ruidos al respirar), tos improductiva, tiraje intercostal y sensación de ahogo. Dependiendo del grado de asma que padezca la persona se presentan unos y otros sintomas, el uso de broncodilatadores suele ser necesario para facilitar la respiración durante los ataques de asma, el control médico imprescindible, en casos graves se pueden azular los labios como sintoma de falta de oxigenación pulmunar.
A parte de estos sintomas mas espectaculares los picores en los ojos, estornudos constantes, aumento de la temperatura con sudores a causa de la reacción alergica son frecuentes.

Alergia al polen
Suele aparecer en primavera, con la floración, mas del 10% de la población presenta también este tipo de alergía que se manifiesta con los siguientes sintomas:

Conjuntivitis:
lacrimeo de los ojos, picores, hinchazón de los ojos y sensación de arenilla en los ojos.
Rinitis: al igual que los ácaros aparece el picor nasal, acuosidad en las fosas nasales, estornudos y taponamiento nasal.
Asma: puede degenerar en asma, sobre todo sino se trata en el alergólogo, aparecen pitidos en el pecho, tos improductiva, fatiga o disnea, sensación de ahogo.
Malestar: sudoración excesiva al mínimo de actividad, cansancio, depresión y también sintomas de fiebre o estados febriles.
Hay diferentes tipos de alergias al polen, según nos de un tipo planta u otro, podiamos englobarlos en:

Gramineas: son la primera causa de alergia en España, sobre todo el norte y centro de la peninsula, son malas hierbas que crecen en las orillas de las carreteras, suelen aparecer entre abril y junio y están muy relacionadas con el aumento de la pluviosidad o las lluvias que las hace crecer y florecer, aumentando asi las concentraciones de este polen en la atmósfera.

Oleas: suelen aparecer entre febrero y julio, son plantas arbustivas y árboles, por ejemplo los olivos, y se da mas en la zona mediterranea este tipo de alergia.

Parietaria (Urticaceae): son malezas muy alergenicas que aparecen sobre todo por la zonas mediterránea, su aparación es entre febrero y noviembre, dando una sintomatología en todas las estaciones pudiendose confundir con con rinitis y asma crónico, cuando en realidad es una reacción alérgica a estos polenes.

¿Cómo nos beneficia la ingesta de Aloe Vera?

Sobre todo el Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunológico, pudiendo ayudar este fortalecerlo para que la capacidad de respuesta y la tolerancia a las concentraciones de alergenos sea mayor que la que tenemos en nuestro organismo.

Gracias a su gan concentración de acemanano y la enzima braquidasa junto con las antraquinonas evita una reacción alérgica brusca en el organismo, aumentando la tolerancia al contacto con los alergenos que nos producen los sintomas.

El Aloe Vera también tiene efectos muy beneficiosos sobre el asma, estimulando la producción de fagocitos, células inmulogicas que controlan este problema respiratorio. Hay un estudio realizado en Japón en 1985 realizado con Aloe Vera y con corticoides llegando a la conclusión que el grupo tratado con Aloe Vera mejoraba los resultados del grupo tratado con corticoides. Posteriormente en 1993, otras investigaciones realizadas en EEUU se comprobó también que las cualidades estimulantes del acemanano potenciaba los macrófagos y las monokinas, que poseen un elemento importante en la destrucción de elementos extraños e invasores.

Es muy beneficioso en el sistema respiratorio, porque estimula la broncodilatación, también en su composición hay antihistamínicos naturales que ayudan a las alergias.

INFÓRMATE sobre nuestro producto de Aloe Vera 100% Natural, sin conservante ni colorantes artificial, de color transparente y buen sabor, ya que no contiene alantoína.

A la hora de comprar productos comerciales que contengan aloe vera, la gran incógnita surge en torno al tanto por ciento de aloe que el etiquetaje asegura que contiene. Lo cierto es que los porcentajes de aloe detallados en la etiqueta significan muy poco, e incluso nada, ya que depende de la concentración de aloe que efectivamente se añade al producto. Hasta hace unos años, muchas industrias cosméticas añadían agua a la pulpa original de aloe y lo denominaban "aloe 100%" sin incurrir en algo ilegal. Actualmente la ley obliga a incluir pulpa cruda de aloe vera sin diluir, sólo entonces estos productos obtendrán el sello de aprobación del Consejo Internacional de Ciencia del Aloe (IASC).
También es importante prestar atención al envase, que debe estar hecho de un material que impida pasar la luz y el oxígeno , ya que de lo contrario el jugo podría comenzar su proceso de oxidación y deteriorarse. Una vez abierto es imprescindible guardarlo en la nevera, y su periodo de uso no podrá superar los dos meses.

Calidad certificada internacionalmente:
Certificado Aloe Vera

Para más información no dudes en contactar: http://www.vidasanaclub.com/ ó 922.619.720.

Esta entrada no pretende sustituir al médico especialista, es un complemento natural de tratamientos que se puede usar también para ayudar a mejorar los sintomas y estimular el sistema inmunológico.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Piel irritada y seca: remedios naturales !!!




La piel seca e irritada es un problema común al que se enfrentan tanto bebés y niños, como jóvenes y adultos de ambos sexos. Este tipo de piel se caracteriza por carecer de humedad y por presentar apariencia rasposa y poco agradable, luce cansada y sin vida.







Otros síntomas de este tipo de piel son:

• Escamas
• Irritación
• Coloración roja
• Grietas
• Acné
• Granos
• Poro abiertos
• Asperezas
• Comezón

¿Cuál es la causa que provoca la piel irritada y seca?

• Una alimentación baja en nutrientes y alimentos de origen vegetal, especialmente las deficiencias de vitamina C, E y A, así como de zinc y hierro.
• El abuso del consumo de productos chatarra o intestinos funcionando deficientemente.
• Ambiente seco y/o frío.
• Falta de hidratación (beber poco agua).
• Calefacción y aire seco.
• El estrés y la tensión.
• Puede ser secuela de alguna enfermedad como dermatitis, acné, eczema, etc.
• El uso continuo de jabones irritantes.
• Exposición descuidada al sol.
• El cloro de las piscinas.
• Agua muy caliente al bañarse.
• Falta de exfoliación y circulación vigorosa de nutrientes, así como no dormir bien y/o fumar en exceso.

Remedios naturales para poner tu piel humectada y saludable

Sin duda lo primero es poner atención en la alimentación, pues esta es la base de todas las pieles lindas, frescas y sanas. Aquí una lista de los mejores alimentos para combatir la piel irritada y seca:

Alimentación contra la piel reseca:

• AGUACATE: Incluye en tu dieta aguacate, que es rico en vitamina E y tiene muchos nutrientes para tu piel, además, estimula la formación de colágeno y es rico en grasas vegetales. Una mascarilla de aguacate con aceite de oliva es un remedio muy efectivo para combatir la piel seca.

• PROBIÓTICOS: los alimentos probióticos son excelentes para la piel, ya que actúan desde los intestinos, y si tus intestinos están saludables, tu piel lo reflejará sin duda. El yogur, el kéfir (búlgaros y productos fermentados son algunos ejemplos. Procura, si vas a comprar estos productos, que no estén adicionados con mucha azúcar y que sean de buena calidad, ya que hay algunos que, por sus procesos de pasteurización pierden todas sus bacterias benéficas y propiedades alimenticias. Además de comerlos, puedes untar estos productos sobre tu piel. Una mascarilla de miel de abeja pura con yogurt natural, por ejemplo, es un verdadero bálsamo para la piel seca o irritada, excelente remedio si te has expuesto al sol, extiende vigorosamente esta mascarilla sobre tu piel y luego de que se seque, limpia con agua mineral.

• VERDURAS FRESCAS: la zanahoria, el apio, la alfalfa y la cebolla no deben faltar en tu dieta diaria. Si no te da tiempo de prepararte ensaladas, hazte jugos combinando 3 verduras al día, no olvides la zanahoria que es una de las consentidas de la piel hermosa. En verdad vale la pena darle un poco de nuestro tiempo al cosnumo de vegetales.

• OLEAGINOSAS Y SEMILLAS: tu piel necesita determinados aceites y grasas para evitar dañarse e irritarse. Los aceites vegetales como el aceite de oliva, (y el que contienen las aceitunas), los aceites contenidos en las almendras, las nueces, maní, etc., no deben faltar en tu dieta. El sésamo y las semillas de girasol o calabaza son ricas en vitamina E.

Otros tips para evitar que tu piel se reseque:

• No abuses de los jabones de tocador, lava tu cara y manos con un jabón suave y de ingredientes naturales, y procura usar la menor cantidad posible.

• Evita el contacto con agua clorada. Si lavas tu rostro por las noches, hazlo con agua mineral o agua de rosas, y aplica inmediatamente crema de aloe para hidratar.

• Si vas a estar expuesta al sol, unta un bloqueador en tu rostro continuamente.

• Una mascarilla de uva es ideal para combatir piel seca e irritada.

• El aloe vera se considera como uno de los mejores remedios para tener la piel saludable.

• Consume alimentos ricos en antioxidantes de manera que estimules a que tu piel se regenere con vitalidad. El jugo de bayas de Goji, el café, la zanahoria, los vegetales, la soja, etc, son algunos alimentos ricos en antioxidantes.

Duerme bien, al menos 8 horas diarias, para que tu piel se recupere y regenere. Evita lugares contaminados por el humo de cigarrillos u otras sustancias irritantes.

FITOTERAPIA Y AROMATERAPIA:

Algunas de las mejores hierbas para combatir la piel reseca son: la sábila (alóe), manzanilla, lavanda, jazmín o perejil.

Los aceites esenciales para evitar piel seca e irritada son: aceite esencial de neroli y manzanilla.

Si tienes la piel muy reseca y se te irrita con facilidad debes revisar también tu mundo emocional, pues las tensiones y las preocupaciones excesivas suelen padecerlas también la piel. Si sientes que este es tu caso, te recomendamos alguna clase de Yoga o Taichi que te ayuden a serenar y dirigir conscientemente tus emociones.


TE ASESORAMOS GRATUITAMENTE DE LOS TRATAMIENTOS QUE NECESITAS PARA ESTAR BIEN Y SENTIRTE BIEN. ¡Sólo por venir a nuestro centro y asesorarte regalito sorpresa! Pide Cita.

CONTACTA CON NOSOTROS EN : www.vidasanaclub.com

martes, 24 de agosto de 2010

Propiedades y usos Esenciales del Jazmín


De entre las flores, el perfume dulce del jazmín es uno de los más intensos, exquisitos y seductores, su aceite esencial es un ingrediente aromático de los más apreciados y atractivos que hay. El jazmín se considera una planta yang (masculina) en China, proviene de un arbusto en flor, a menudo trepador (si se le guía con alambres o ramitas), que vive por lo general en ambientes tropicales y templados, en donde la humedad debe estar presente. Existen alrededor de 20 tipos distintos de jazmines, sus llamativos racimos de flores blancas o marrón claro, cuya floración es estival (entre enero y marzo), sirven para elaborar las biznagas, las cuales son composiciones de jazmines muy típicas de la ciudad de Málaga y de la Costa del Sol.

Aceite esencial de Jazmín

De esta elegante flor se extrae uno de los aceites esenciales más populares de la aromaterapia, el cual posee interesantes propiedades tanto para la salud como para la belleza y la armonía emocional. Los aceites esenciales tienen muchas ventajas, además de ayudar en varias afecciones estimulan a través del olfato el hipotálamo, en donde las moléculas odoríferas desencadenan estímulos muy benéficos y saludables para el cuerpo. De aquí nace la aromaterapia, la cual ayuda a sanar tanto el aspecto físico como el emocional y mental de la persona a través de los olores de las plantas y flores.

Propiedades y usos de la Esencia de Jazmín:

• Estimulante.
• Analgésico.
• Antinflamatorio.
• Antiséptico.
• Bactericida.
• Es un excelente afrodisíaco.
• Emociones: muy útil para ayudar a elevar en ánimo, con propiedades antidepresivas. Relaja y libera estrés, ayuda a liberar emociones contenidas y ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad.
• Belleza: su aceite tiene propiedades astringentes por lo que se utiliza en cremas, aceites y ungüentos para la piel.
• Efecto cálido y relajante, su fragancia eleva el espíritu, muy útil para crear atmósferas de meditación o visualización creativa.
• Bueno en aceites para masajes, relaja los músculos y alivia dolores y espasmos musculares.

Modo de uso:

El aceite de jazmín se puede usar en un baño aromático, en difusor, o inhalar mediante un pañuelo con unas gotitas rociadas. Se recomienda no usar los primeros meses de embarazo.



INFORMATE . www.vidanaclub.com

lunes, 23 de agosto de 2010

Betacaroteno, Pro Vitamina A... el Bronceador Inteligente.




El Betacaroteno es un precursor de la Vitamina A. Son los pigmentos rojos y amarillos de los vegetales, especialmente de los frutos de color como el albaricoque, tomate, zanahoria, naranja. Está formado por dos cadenas de Axeroftol que tienen doble actividad vitamínica.

También existen el alfa-caroteno, gamma-caroteno, criptoxantina y betazeacaroteno que tienen sólo una molécula de Vitamina A ya que la otra mitad es inactiva.


El Betacaroteno se absorbe a nivel de hígado e intestino delgado. En las paredes del intestino se transforma en Retinol, siendo absorbido, pasa a través de las células de la mucosa y es esterificado en acetato o palmitato de retinol. Se almacena en hígado, de donde se tomarán las cantidades adecuadas cuando el propio cuerpo los necesite.

Es una Vitamina liposoluble. Fue la primera liposoluble que se descubrió a principios del S.XX. Se le llama retinol por su incidencia específica en la retina del ojo.

Al ser una Vitamina liposoluble estamos diciendo que es soluble en las grasas. Su absorción dependerá de la absorción de grasas porque depende de ellas. Aumenta la absorción si hay grasas en la alimentación y a la contra, disminuye la absorción si hay insuficiencias biliares, la parafina líquida, la colesteramina.

El hígado acumula el 90% de la vitamina A del organismo, siendo las partes restantes en pulmones, intestinos, riñones y suprarrenales. En proporción a su peso y espacio, la retina es el lugar más rico en vitamina A.

Los déficits se presentan a los dos meses de su carencia. Un buen acompañamiento del betacaroteno es el Zinc para movilizar los depósitos intrahepáticos de vitamina A.

Es muy estable al calor y es muy sensible a la luz y a la oxidación.


La Vitamina C y E la protegen de la fácil oxidación que tiene.

A parte de poder complementarla en comprimidos, la podemos encontrar en carnes, embutidos, pescados, lácteos, cereales, frutas coloreadas, frutos secos como el cacahuete, la almendra el pistacho, verduras como la zanahoria, la acelga, el perejil, espinaca, endivias, calabaza, pimientos, en legumbres como la soja.

Es un excelente antioxidante para la piel y la protege de manera inteligente en el bronceado, aunque no debemos perder de vista la protección de cremas solares y no exponernos de manera temeraria al sol.

Ahí en la piel es donde encontraremos los primeros síntomas de déficit de la vitamina viendo la piel seca, con pérdida de la elasticidad, se queratiniza (engruesa), se enrojece, pica, apareciendo la piel escamosa con copos blancos. Igual ocurre con el cabello y las uñas.

Neutraliza los radicales libres

Protege contra los rayos ultravioleta y aumenta la capacidad de bronceado

Protege, además, las vías respiratorias del humo del tabaco, la polución y otras absorciones que pudiéramos hacer a nivel respiratorio.

Es primordial para la salud ocular, la protege y la mantiene. El déficit se presenta de entrada con dificultad de la visión nocturna, sensación de ojos secos que puede acompañar de picor, quemazón, inflamación de párpados.


Además, es una excelente vitamina para los problemas de candidiasis vaginal.

Acompañarnos de Betacaroteno durante el verano es una manera inteligente de protegernos la piel, los ojos y potenciar este ansiado bronceado que todos queremos tener sin quemarnos, dándonos un aspecto de brillo y salud muy óptimo.

Al ser una vitamina liposoluble no recomiendo una dosificación muy alta ni prolongada. Con 15 mg. al día, es suficiente y en breve notaremos estupendos beneficios. A la vuelta al trabajo, poder descansar para preparar el organismo para el otoño e invierno.



Para más información y compra: www.vidasanaclub.com

sábado, 21 de agosto de 2010

La Hipertensión Arterial


LA HIPERTENSION ARTERIAL

Según la Asociación Americana del Corazón, casi uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene la presión arterial alta. Sin embargo, casi un tercio de esas personas desconocen que la tienen por ser una enfermedad silenciosa. Las personas pueden tener presión arterial alta durante años sin experimentar síntomas o saber que la tienen.

El número superior o la primera de una lectura de presión arterial es la presión sistólica y la menor o segundo número se llama la presión diastólica. Según el National Heart, Lung, and Blood Institute directrices:

* La presión arterial normal es inferior a 120/80 mmHg.
* Pre-hipertensión es la presión sistólica es de 120 a 139 o presión diastólica entre 80 y 89.
* Etapa 1 la hipertensión es la presión sistólica de entre 140 a 159 y presión diastólica entre 90 y 99.
* Etapa 2 la hipertensión es la presión sistólica superior a 160 o presión diastólica de 100 o superior.

SINTOMAS DE LA HTA

La presión arterial alta usualmente no causa ningún síntoma en las primeras etapas. Los síntomas asociados con la presión arterial alta puede incluir:

* Mareo o vértigo
* Dolor de cabeza
* Hemorragias nasales

CAUSAS

En la mayoría de los casos de presión arterial alta, la Asociación Americana del Corazón dice que no hay una causa identificable. Este tipo de presión arterial alta se denomina hipertensión primaria o hipertensión esencial. Normalmente es una combinación de factores, tales como:

* Peso. Cuanto mayor sea su masa corporal, más presión hay en las paredes de las arterias. Eso es porque se produce más sangre para el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos de su cuerpo.
* El nivel de actividad. La falta de actividad física tiende a aumentar la frecuencia cardíaca, lo que obliga a su corazón a trabajar más con cada contracción.
* El consumo de tabaco. Los productos químicos en los cigarrillos y el tabaco puede dañar las paredes arteriales.
* La ingesta de sodio. Exceso de sodio en la dieta puede resultar en la retención de líquidos y la presión arterial alta, especialmente en personas sensibles al sodio.
* La ingesta de potasio. Niveles bajos de potasio puede resultar en elevados de sodio en las células, ya que los dos se equilibran entre sí.
* Estrés. El estrés puede aumentar la presión arterial.
* El consumo de alcohol. Consumo excesivo de alcohol puede, con el tiempo, aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.
* Edad. El riesgo de hipertensión arterial se incrementa con la edad.
* Antecedentes familiares.

La presión arterial alta también puede ser causada por una enfermedad subyacente, como enfermedad renal, trastornos hormonales, enfermedades de la tiroides, enfermedad de la glándula suprarrenal, y el uso de ciertos medicamentos, como los anticonceptivos orales. Este tipo de presión arterial alta se llama hipertensión secundaria.

REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN


COENZIMA Q10 (CoQ10)

Hay algunas pruebas que nos indican de que el suplemento de CoQ10 puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

En un estudio realizado durante 12 semanas a doble ciego, controlado con placebo de 83 personas con hipertensión sistólica examinó el efecto de los suplementos de CoQ10 (60 mg dos veces al día). Después de las 12 semanas, se observó una reducción media en la presión arterial sistólica de 17,8 mm Hg en el grupo tratado con CoQ10.

Otro estudio realizado en la Universidad de Western Australia examinaron el efecto de la CoQ10 en la presión arterial y el control glucémico en 74 personas con diabetes tipo 2. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a recibir bien CoQ10 100 mg dos veces al día.

CoQ10 redujo significativamente la presión arterial sistólica y diastólica (media de 6,1 mm Hg y la reducción de 2,9 mm Hg respectivamente). También hubo una reducción de la HbA1c, un indicador a largo plazo el control glucémico.

EL AJO

En un meta-análisis de siete ensayos controlados aleatorios de los suplementos de ajo, tres ensayos mostraron una reducción significativa de la presión arterial sistólica y cuatro de la presión arterial diastólica. Los investigadores concluyeron que el suplemento de ajo en polvo puede ser de uso clínico en pacientes con presión arterial alta.

Los suplementos de ajo sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado. El ajo puede diluir la sangre (reducir la capacidad de coagulación de la sangre) similar a la aspirina. El ajo puede interactuar con muchos medicamentos y suplementos tales como la prescripción “anticoagulantes” drogas tales como Coumadin (warfarina) o Trental (pentoxifilina), aspirina, vitamina E, gingko. Por lo general se recomienda que la gente deje de tomar el ajo en las semanas antes y después de cualquier tipo de cirugía.


EL ESPINO BLANCO

La hierba espino blanco es a menudo utilizado por los profesionales tradicionales a base de hierbas para la presión arterial alta.

En un ensayo controlado aleatorio llevado a cabo por investigadores de Reading pueblo del Reino Unido, 79 pacientes con diabetes tipo 2 fueron asignados aleatoriamente a recibir 1200 mg de extracto de espino blanco al día o placebo durante 16 semanas. Los Medicamentos para la presión arterial elevada fueron utilizados por el 71% de los pacientes.

Al final de las 16 semanas los pacientes que tomaban el suplemento de espino blanco tuvieron una reducción significativa en la presión arterial diastólica Hg (2,6 mm). N de hierbas interacciones medicamentosas se informó.

EL ACEITE DE PESCADO

Los estudios preliminares sugieren que el aceite de pescado puede tener un efecto modesto sobre la presión arterial alta. Aunque los suplementos de aceite de pescado a menudo contienen DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaeonico), hay alguna evidencia de que el DHA es el ingrediente que reduce la presión arterial alta.

EL ACIDO FOLICO

El folato es una vitamina B necesaria para la formación de glóbulos rojos. Puede ayudar a reducir la presión sanguínea en algunas personas, posiblemente mediante la reducción de los niveles elevados de homocisteína.

Un pequeño estudio de 24 fumadores de cigarrillos encontró que cuatro semanas de suplementación con ácido fólico redujo significativamente la presión arterial.

HOJAS DE OLIVO

Las hojas de olivo también es uno de los remedios populares para bajar la tensión arterial, suele acompañar a formulas ya clásicas en la fitoterapia aunque también podemos hacer una decocción de estas hojas.

CONTROLA TU HIPERTENSIÓN, ES IMPORTANTE PARA TU SALUD.

INFÓRMATE DE LAS TERAPIAS QUE MÁS SE ADECUAN A TU BIENESTAR.
NO LO DUDES, PROFESIONALES A TU SERVIVIO.

www.vidasanaclub.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Células cancerígenas y Antioxidantes. !!


¿Cómo pueden los antioxidantes prevenir el cáncer?

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres. Los radicales libres son moléculas con capas de electrones incompletas que las hacen más reactivas químicamente. La exposición a diversos factores ambientales, incluyendo el humo del tabaco y la radiación, puede conducir también a la formación radicales libres. En los seres humanos, la forma más común de radicales libres es el oxígeno. Cuando una molécula del oxígeno (O2) se carga eléctricamente o se "radicaliza", intenta robar electrones de otras moléculas, causando daño al ADN y a otras moléculas. Con el tiempo, esos daños pueden llegar a ser irreversibles y provocar enfermedades, incluyendo el cáncer. Los antioxidantes se describen a menudo como "absorbiendo" los radicales libres, lo cual significa que neutralizan la carga eléctrica y evitan que el radical libre tome electrones de otras moléculas.



¿Qué alimentos son ricos en antioxidantes?

Los antioxidantes son abundantes en frutas y verduras, así como en otros alimentos incluyendo frutos secos, cereales y algunas carnes, pollo y pescado. La siguiente lista describe alimentos comunes ricos en antioxidantes:

El beta caroteno se encuentra en muchos alimentos de color anaranjado, como los boniatos, zanahorias, melón, calabaza, albaricoques, calabaza, y mangos. Algunos vegetales de hojas abundantes como espinaca, repollo y coliflor son también ricos en beta caroteno.

La luteína, más conocida por su asociación con los ojos sanos, es abundante en vegetales de hojas frondosas como el repollo, las espinacas, y la coliflor.

El licopeno es un antioxidante potente que se encuentra en tomates, sandía, guayaba, papaya, albaricoques, pomelo rosado, naranjas sanguinas, y otros alimentos. Las estimaciones sugieren que el 85 por ciento de ingestión de licopeno procede de los tomates y de los productos derivados del tomate.

El selenio es un mineral, no un antioxidante. Sin embargo, es un componente de enzimas antioxidantes. Alimentos como el arroz y el trigo son las fuentes dietéticas principales de selenio en la mayoría de los países. La cantidad de selenio en la tierra, que varía de una región a otra, determina la cantidad de selenio en los alimentos producidos en ella. Los animales que comen granos o plantas que crecen en suelo rico en selenio tienen niveles más altos de selenio en sus músculo. Las carnes y el pan son fuentes comunes de selenio. Las nueces de Brasil también contienen grandes cantidades de selenio.

La vitamina A se encuentra en tres formas principales: retinol (vitamina A1), 3,4-didehidroretinol (vitamina A2), y 3-hidroxi-retinol (vitamina A3). Los alimentos ricos en vitamina A son: el hígado, los boniatos, las zanahorias, la leche, las yemas de huevo y el queso mozarela.

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, se puede encontrar en abundancia en muchas frutas y verduras y también se encuentra en los cereales, carne de vaca, pollo y pescado.

La vitamina E, también conocida como alfa-tocoferol, se encuentra en almendras, en muchos aceites, incluyendo los aceites de germen de trigo, de alazor, de maíz y de soja, y también se encuentra en mangos, frutos secos, brócoli y otros alimentos.



¿Qué son los antioxidantes? son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.


¿Qué son los radicales libres? Son moléculas "desequilibras", con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes y los radicales libres. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.

Antioxidantes y cáncer. Muchas investigaciones ponen énfasis en llevar dietas adecuadas que sean aliados activos contra el cáncer. Estas dietas parten de enzimas y sustancias antioxidantes de determinados alimentos que son ricos en los componentes que recogemos abajo. Los mecanismos son diversos y van desde la inhibición hasta una reacción más activa del sistema inmunológico en general.

Allicina es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor. Científicos israelíes del Weizmann Institute han conseguido eliminar tumores malignos en ratones a partir de esta sustancia que se encuentra en el ajo. Ajo

Ácido elágico con propiedades antioxidantes y hemostáticas. En algunos países se utiliza como suplemento alimentario atribuyéndole propiedades antitumorales Frutilla (Fresas), Frambuesa, Cerezas, Uvas, Kiwis, Arándanos, Bayas

Antocianos es un grupo de pigmentos flavonoides hidrosolubles (glucósidos) que están en solución en las vacuolas de las células vegetales de frutos, flores, tallos y hojas Uva, Cerezas, Kiwis, ciruelas...

Capsicina además, de un poderoso antioxidante, investigaciones recientes han revelado que podría desnutrir las células cancerígenas antes de que éstas causen ningún tipo de problemas. Pimientos, Chiles, Ajíes, Cayena...

Carotenoides Los alfa y beta carotenos son precursores de la vitamina A y actúan como nutrientes antioxidantes. Son los únicos carotenoides que se transforman en cantidades apreciables de vitamina A. Zanahoria, Tomate, Naranja, Papaya, Lechuga, espinacas...
Catequinas El té verde según las últimas investigaciones es clave por su alto contenido en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo. Té verde, Cacao...

Cinc, Cobre ...azufre, selenio y manganeso... para la piel y buenos antioxidantes en general... el cinc puede llegar a ser hasta afrodisiaco según algunas fuentes... Gérmenes de trigo, levadura de cerveza, cangrejo, pipas calabaza o girasol, ostras, carne, legumbres, Frutos secos, cereales, cacao

Compuestos sulfurados compuestos órgano-sulfurados que inhiben la carcinogénesis química inducida provocada por algunas substancias. Ajo, cebolla, puerro, cebolletas, chalotes...
Coenzima - Q Mucho más que un antioxidante, pieza clave del metabolismo celular. Carne, vísceras, pescado, sardinas cacao

Hesperidina también con acción diurética y antihipertensiva de la hesperidina Cítricos, naranja...

Isotiocianatos pueden suprimir el crecimiento de tumores mediante el bloqueo de enzimas. Coles, brécol, calabaza, mostaza, nabos, berros..

Isoflavonas se relaciona como aliado contra enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y de cánceres dependientes de hormonas como el de mama Soja y derivados .. En mucha menor cantidad: té verde, guisantes, lentejas, garbanzos cacahuetes...

Licopeno responsable del característico color rojo de los tomates Tomate (casi en exclusiva)
Quercetina es un potente antioxidante, encontrado en una gran variedad de frutas y vegetales Uvas, cebolla roja, brécol, toronja y manzanas, cerezas, te verde, vino tinto
Taninos también muy potentes para limpiar nuestras arterias (consumo moderado de vino tinto) Vino tinto, uvas, lentejas...

Zeaxantina agudeza visual..
Maíz, espinacas, calabaza...

Vitamina C Junto de la vitamina E los dos clásicos con muy potente capacidad antioxidante. Kiwi, cítricos, piña, tomates, brécol, alfalfa germinada, pimientos, espinacas...

Vitamina E La Vitamina E es el clásico antioxidante que protege a las células de agresiones externas del tipo: contaminación, pesticidas, humo del tabaco

¿QUIERES SUPLEMENTOS DE BUENA CALIDAD QUE TE AYUDEN A COMPLEMENTAR TU DIETA ANTIOX?
INFÓRMATE: www.vidasanaclub.com

Como evitar que las células Cancerígenas se produzcan:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar blanca,se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Se puede sustituir con productos naturales como el Nahrosweet de Nahrin. Otro sustituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad.

b) La leche en exceso causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Bebiendo menos leche y/o sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.


d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo legumbre. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee o (té verde) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es ácida, evítala.


La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.
Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer.

Algunos suplementos o alimentos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Echinacea,etc)

Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir.
La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión.


Aprende a tener un espíritu de amor y perdón.Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Ésta es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

TE ASESORAMOS COMO LLEVAR UNA DIETA Y SUPLEMENTACIÓN ANTIOX, PARA UNA VIDA SANA.
INFÓRMATE.
www.vidasanaclub.com

jueves, 19 de agosto de 2010

¿Tristeza o Depresión?


Es bastante común que las personas confundamos a la depresión con la tristeza. Mientras la tristeza es un sentimiento normal, una emoción del ser humano, la depresión debe ser considerada como un síntoma o una enfermedad. Esta confusión es comprensible por las semejanzas de ambos estados. Pero veamos sus diferencias:

La tristeza no es un dolor físico, sino psíquico.
Cuando estamos tristes podríamos decir que “nos duele el alma”.
La muerte de un ser querido, una separación o el despido de un trabajo son circunstancias que a cualquier persona le causan tristeza. Ante una situación desafortunada cada individuo puede reaccionar diferente: convirtiendo la tristeza en otros sentimientos (rabia o ansiedad, por ejemplo) o simplemente tomando al estado de tristeza o angustia como “filosofía de vida”, una visión pesimista de la vida que convierte a cualquier nueva situación de dolor en algo mucho más tolerable para él.

Sin embargo, la depresión es generalmente desencadenada por una situación de tristeza o angustia, pero este estado de baja autoestima y desesperanza es mucho más prolongado. La persona deprimida ha bajado su rendimiento general, se encuentra agotada, le cuesta concentrarse, no reacciona a los estímulos que antes eran placenteros y se vuelven incapaces de tomar cualquier tipo de decisión.


Está claro entonces que la depresión va mucho más allá de una situación común que nos ponga tristes.
La tristeza que nos provocan situaciones inesperadas y desafortunadas es un sentimiento normal cuyo proceso puede concluirse con un reajuste de ideas. Los casos de depresión, en cambio, deben ser tratados por un profesional.

Si quieres consejo profesional y Terapias Naturales que te puedan ayudar.

INFÓRMATE.
www.vidasanaclub.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Qué es el Aloe Vera? Planta medicinal poderosa !!!!!



Por su aspecto el aloe parece un cactus, pero en realidad pertenece a la familia de las liliáceas, como el ajo, el lirio, el espárrago o el tulipán. Es una especie de las llamadas suculentas, es decir, que contiene una gran cantidad de jugo.

Precisamente ese succus cargado de extraordinarias propiedades es el que la convierte en la indiscutible reina de las plantas medicinales.

Ya en 1950 Reynolds describió en un estudio alrededor de 250 tipos de aloes distintos. Un nuevo recuento realizado en 1998 arrojaba la cifra de 340 especies. La hibridación por polinización o por manipulación humana es constante, por lo que el número de nuevas especies no para de aumentar. De entre todos los aloes sólo algunos poseen propiedades terapéuticas (aloe vera barbadensis, aloe arborescens, aloe feroz, aloe chinensis, aloe socotrina, aloe vulgaris…). Aquí nos referiremos al Aloe Barbadensis Miller, también conocido como aloe vera (verdadero aloe), especie que por sus extraordinarias cualidades centra la mayoría de los estudios, y de la cual se han constatado mediante multitud de ensayos y análisis bioquímicos que posee un cóctel de moléculas activas que interactúan sinérgicamente y resultan esenciales para la prevención y curación de numerosas enfermedades y dolencias.

El aloe es una planta que crece espontáneamente en las zonas rocosas y áridas, normalmente entre los 600 y 1800 m de altitud. Es muy común en África (de donde procede), especialmente en Provincia del Cabo (Sudáfrica) y en las montañas del África tropical; también podemos encontrarlos en el Caribe, Centro y Sudamérica, China, Tailandia, Camboya, Pakistán y en algunas regiones de Estados Unidos (Texas, Florida…).

El aloe es una planta herbácea y perenne, de hojas grandes, alargadas y suculentas, cóncavas y planas en la parte superior, y convexas en la inferior, generalmente dentadas y espinosas. La encontramos dispuesta en roseta o mata, con tallo o sin él. Su inflorescencia parte de una espiga compuesta por varios racimos largos recubiertos por un gran número de flores pequeñas y coloridas, normalmente amarillas, rojas o naranjas. Su cualidad de planta xerófila la vincula a suelos áridos, bien drenados y con ligeros desniveles, aunque también pueden crecer en tierra fértil sin riego, siempre que un talud y un buen drenaje permitan la eliminación del agua sobrante.

Es, como todas las liliáceas, fanerógama, es decir, posee flores y por lo tanto puede reproducirse mediante semillas. No obstante, al crecer en climas adversos y en condiciones difíciles ha desarrollado la cualidad de producir clones, pequeños retoños que nacen a partir de la planta madre por el método conocido como vegetativo.

Como ya hemos dicho el aloe es un planta suculenta, y como tal se encuentra en las regiones semidesérticas, donde las precipitaciones son escasas y la humedad del suelo baja. Para resistir la sequía el aloe ha desarrollado una serie de características específicas con las que solventar sus problemas. Para ello posee una compleja y eficiente red de pequeñas raíces que absorben rápidamente la humedad. Sus tejidos celulares son esponjosos y blandos para almacenar mejor el agua y evitar que se evapore, contienen un mucílago (sustancia vegetal que tiene la propiedad de absorber el agua y retenerla) que alimenta a la planta y facilita la fotosíntesis. Otra característica que favorece la retención de agua son los estomas, pequeños orificios situados en la superficie de las hojas que abren para realizar el intercambio gaseoso que origina la fotosíntesis, y se cierran cuando dicha función ha sido realizada, evitando así la evaporación. Una particularidad del aloe vera es que, a diferencia de la mayoría de las plantas, utiliza el día para la absorción de anhídrido carbónico, mientras que por la noche expulsa oxígeno.


El aloe vera PROPIEDADES MEDICINALES MARAVILLOSAS !!!

Es una de las plantas medicinales más maravillosas y completas ya que es un tratamiento natural efectivo para innumerables afecciones y dolencias, tanto internas como externas, del organismo.

Además de los múltiples beneficios del aloe vera comprobados hasta hoy, se sigue investigando a nivel científico sobre sus propiedades para curar otro tipo de enfermedades, como las producidas, por ejemplo, por el debilitamiento del sistema inmunológico.

El aloe vera posee dentro de sus hojas remedios naturales que ni siquiera imaginamos que tenemos a nuestro alcance.

La planta aloe vera es un verdadero laboratorio brindado por la naturaleza del que podemos hacer uso cada vez que lo necesitamos.

Propiedades curativas del aloe vera

* El aloe vera es un eficaz remedio natural para curar úlceras de estómago y esófago.

* La ingestión de aloe vera es recomendada como remedio casero para Gastritis, Colon irritable y Colitis ulcerosa.aplicaciones

* Estudios recientes afirman que tomar aloe vera ayuda a controlar la Diabetes ya que disminuye los niveles de glucosa en sangre.

* Como remedio casero para la Gota y la Artritis se recomienda aloe vera por sus propiedades para controlar los niveles de ácido úrico.

* La planta aloe vera contiene sustancias que aumentan las defensas ayudando a generar anticuerpos contra los virus.

* Es eficaz remedio natural para las aftas, gingivitis, periodontitis y candidiasis oral.

* Aloe vera natural aplicado sobre quemaduras, lesiones de la piel y heridas superficiales favorece la regeneración de los tejidos.

* Se pueden tratar con aloe vera psoriasis, eccemas, dermatitis, herpes y todo tipo de afecciones cutáneas.

* El aloe vera es altamente valorado en cosmética ya que normaliza la piel, reduce los poros, previene arrugas, quita manchas de la piel, elimina el acné, se puede utilizar el gel natural o los productos elaborados en base a la planta como el jabón aloe vera, cremas y tónicos.

* Aloe vera natural aplicado en el cuero cabelludo en forma de masajes detiene la caida y mejora notablemente el cabello.

¿QUIERES SABER MÁS? CONOCE NUESTRO ALOE VERA 100% NATURAL DEPURADO DE TOXINA.

La pureza es vital en Nahrin, la máxima calidad es nuestra prioridad principal. Al comprar productos de aloe vera, compruebe si están avalados por sellos de calidad. El sello del IASC (International Aloe Science Council) garantiza que el producto contiene un aloe vera de calidad y gran pureza.
El sello del IASC garantiza la máxima calidad.
Gracias a la alta pureza del proceso de producción y a la selección cuidadosa de los ingredientes que componen cada producto, Nahrin está capacitada para obtener más sellos y certificados de calidad de otras organizaciones y aumentar con esto la confianza de sus clientes en todo el mundo.


INFÓRMESE.
www.vidasanaclub.com




martes, 17 de agosto de 2010

El perjuicio en la salud el "Coraje" !!!


El enojo, coraje o “broncas” fue evaluado desde mas de 2 milenios atrás por la Medicina Tradicional China como un perjuicio para el funcionamiento correcto del hígado.

En aquellas personas intolerantes y corajudas la medicina china encontró que desarrollan amargor en la boca, dolor del lado derecho debajo de la costilla, calor en la planta de los pies y en la punta de la cabeza, migrañas, temblor, calambres, palpitaciones aunque todos los estudios cardiacos salgan bien, manchas cafés en la cara, acné, ojos rojos y/o amarillos, hongos en las unas, insomnio, problemas de estreñimiento, muchos gases para abajo, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual de la mujer.
La agencia Associated Press anuncio en Dallas un estudio hecho por la University of North Carolina at Chapel Hill por la epidemologista Janice Williams que existen evidencias que el enojo o “coraje” puede producir a las personas que lo tienen tres veces mayor incidencia de un ataque al corazón.
También desarrollo de alta presión arterial o una imposibilidad de controlarla en los niveles correctos. También en este mismo estudio problemas con colesterol elevado y sobrepeso.
El mayor perjuicio fue encontrado en mujeres y hombres de edad media. Los doctores chinos tenían razón hace miles de años. La medicina más antigua tiene también una conexión entre lo que comemos y el “coraje”.
No coma picantes, cerdo, salsas de tomate compradas, café, comidas fritas con aceite o mantequilla.
Aunque usted crea que tiene razón no se enoje ante nada. Perjudicara su hígado, lo pondrá más “corajudo” y según los estudios perjudicara su corazón.

Cuando sienta que la emocion lo inunda con deseos coléricos, cuente hasta 10 despacio y haga varias respiraciones profundas.

Aprenda a Controlar sus emociones.

www.vidasanaclub.com

lunes, 16 de agosto de 2010

Cómo reducir la Celulitis



Las mujeres de todo el mundo somos víctimas de la celulitis , no podemos decir que se puede eliminar 100% eso sería una gran falsedad, pero si podemos hacer cosas que mejoran el aspecto de la piel en un gran porcentaje.

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido adiposo, afecta mayoritariamente a las mujeres y se registra preferentemente en la zona de los muslos, glúteos y cadera, aparece a partir de la adolescencia, afecta tanto a mujeres delgadas, como gruesas y se agrava con el paso del tiempo. También se puede encontrar en los hombres, de forma más puntual en la zona del abdomen.

Existen aspectos que pueden favorecer la aparición y el aumento progresivo de la misma y que tenemos que cambiar, como son:

- Llevar ropa muy ajustada, porque es perjudicial para la circulación al igual que llevar de forma continuada un zapato con un tacón alto.
-Si se trabaja muchas horas sentada, hay que intentar realizar un mínimo de ejercicio cada hora, intentar caminar unos 5 minutos.
-Eliminar el consumo de tabaco y reducir al máximo el consumo de alcohol, ya que son factores muy determinantes en la circulación de la sangre al igual que la cafeína.

Otro factor negativo es el estrés, el ritmo de vida que llevamos favorece la aparición de la temida celulitis. Intentar planificar el día a día, para evitar situaciones de estrés y utilizar técnicas de relajación o vías de escape como, yoga, baile…..

Una dieta adecuada ayuda a mejorar la celulitis. También es muy importante la realización de un ejercicio físico de forma continuada. La vida sedentaria ayuda a la aparición y el aumento de la misma. Un ejercicio dirigido a mejorar la activación de la circulación, como puede ser, caminar, subir o bajar escaleras, bicicleta, correr…., que se debe realizar diariamente y por lo menos con una duración media de 45 minutos.

Podemos complementar la dieta y los ejercicios, con diferentes técnicas que ayudan a disminuir los efectos como son, masajes con cremas específicas, que activen la circulación, drenajes linfáticos, o mesoterapia,siempre realizados por profesionales.

La mala alimentación es un factor de riesgo crucial. Algunos consejos que nos pueden servir cambiar nuestros hábitos a favor de la reducción de la celulitis. :

« Consumir las calorías que vayamos a eliminar por nuestra actividad diaria, ya que la acumulación de grasas, favorece la aparición de celulitis.
« Realizar 5 comidas diarias, realizando la cena como la comida principal más ligera, ya que son unas calorías que en su mayoría no se queman.
« Reducir al máximo el consumo de grasa saturadas, hidratos y azúcares.
« Cocinar los alimentos, al vapor, al horno o hervidos, nunca fritos.
« Tener una buena hidratación, tanto agua, un mínimo de 1 litro y medio al día, como zumos naturales e infusiones, destacando el té rojo y verde y las infusiones de salvia, ya que contiene propiedades antiinflamatoria y diuréticas.
« Consumo abundante de verduras, hortalizas, destacando espinacas, calabacín, apio y alcachofas
« 3 piezas de frutas al día (destacando los cítricos, limones, pomelos, kiwi, piña y naranja, preferentemente en ayunas)
« Evitar las carnes grasas (cerdo, cordero, embutidos) y consumir pavo, pollo, conejo…
« Introducir el pescado por lo menos 3 veces a la semana.
« Tomas productos integrales (cereales, arroz, pasta, pan), que ayudan a la eliminación de toxinas y previenen el estreñimiento, un elemento muy importante a la hora de combatir la celulitis.
« Lácteos desnatados y si puede ser mejor de soja.
« Se debe realizar una dieta depurativa,

Siguiendo todas estas indicaciones podemos llegar a reducir la celulitis.

Tambien te proponemos DIETA DESINTOXICANTE y unos cuidados con unas cremas reductoras y drenantes.

¿QUIERES ASESORAMIENTO GRATUITO PARA SABER EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TU TIPO DE CELULITIS?



www.vidasanaclub.com

domingo, 15 de agosto de 2010

Probioticos para la Salud !!!


QUE SON LOS PROBIOTICOS

Los probióticos son organismos microbianos vivos que están naturalmente presentes en el tracto digestivo y vagina.
Los probióticos son considerados beneficiosos y a veces juegan un rol de ‘amistad’ con las bacterias. Algunas de las formas en que se pensaba para promover la salud incluyen la supresión de la proliferación de bacterias potencialmente dañinas, mejora la función inmune, el aumento de la barrera protectora del tracto digestivo, y ayuda a producir vitamina K.

Hay más de 400 especies de microorganismos en el tracto digestivo humano, incluyendo Lactobacillus y Bifidobacterium.

El uso excesivo de antibioticos junto con el estilo de vida se cree que perturben el equilibrio en el colon. Este desequilibrio se llama disbiosis.

FACTORES ALTERANTES

• Insuficiente fibra dietética
• La terapia oral con antibióticos
• la alimentación con fórmula infantil
• La ingestión de las toxinas ambientales

Ya no se mantieneN bajo control las bacterias y levaduras saludables y menos puede prosperar, lo que se cree que aumenta la probabilidad de enfermedades como la diarrea infecciosa y las infecciones vaginales por levaduras.

FUENTES DE PROBIOTICOS

Los probióticos se pueden encontrar en cápsulas, como el Vitaflor de Nahrin que acosajeamos nosotros y que utilizamos para aconsejarselo a nuestros clientes.

Los probióticos también pueden encontrarse en los productos lácteos cultivados como yogur o kéfir, sin embargo, el número de organismos vivos varía mucho de un producto a otro debido a diferencias en los métodos de transformación. Alimentos fermentados como el chucrut también contienen probióticos.

Una vez ingeridos, los probióticos colonizan los intestinos y otras partes del cuerpo y puede sostenerse a sí mismos a menos que sean destruidas por los antibióticos u otros factores.

Aunque se cree que es esencial para la salud, ya que pueden mantenerse a sí mismos en el cuerpo, en circunstancias normales, no hay ingesta diaria recomendada de los probióticos.

PREBIÓTICOS

“Prebióticos” también se piensa que son beneficiosos para mejorar el equilibrio de los probióticos en los intestinos. Son hidratos de carbono no digestibles que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos. Fuentes de los prebióticos son fructooligosacáridos (FOS) y la inulina, que se encuentra en las cebollas, espárragos, achicoria y platanos . FOS también está disponible como un complemento y se combina a veces con probióticos suplementos dietéticos.

BENEFICIOS DEL USO DE PROBIOTICOS

• diarrea debido a uso de antibióticos
• Diarrea del viajero
• Efectos secundarios de la radioterapia
• Síndrome de intestino irritable
• Infecciones vaginales por levaduras
• Colitis Ulcerosa
• Enfermedad de Crohn
• Apoyo Inmune
• Intolerancia a la Lactosa
• La prevención de los resfriados
• La rinitis alérgica / Hayfever
• Estreñimiento
• Prevención de Cáncer de Colon
• sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado:
• Aftas dolorosas
• Diarrea

INVESTIGACIONES

Una revisión de la literatura encontró 185 estudios publicados en lo que considera creíbles las revistas entre 1980 y 2004. La condición más comúnmente estudiados fue la diarrea (41 o 22% de los 185 estudios).

Siete estudios evaluaron el uso de probióticos en los adultos, centrándose en las cepas de Lactobacillus reuteri, Lactobacillus GG, L casei, acidophilus, L y S boulardi. Aunque variaban de la dosis y la cepa probiótica, en seis de los estudios, los probióticos acorta el curso de la diarrea o disminución de su gravedad.

Muchos estudios han examinado el uso de probióticos en los niños. Una vez más, hay un amplio rango de dosis y cepas probióticas. Las cepas más comúnmente usadas eran el Lactobacillus acidophilus, L casei, L GG, y bifidobacterias. En 20 de los estudios publicados entre 1980 y 2004, todos los estudios encontraron una mejoría.

Siete de cada 12 ensayos controlados reportaron una prevención definitiva de la diarrea asociada a antibióticos. Además, un meta-análisis se ha centrado en 9 aleatorizados a doble ciego controlados con placebo con un total de 1214 pacientes. Seis de los nueve ensayos mostraron un beneficio significativo de los probióticos.

• Se necesitan más pruebas sobre la efectividad de los probióticos en condiciones tales como la intolerancia a la lactosa, estreñimiento, factores de riesgo cardiovascular, y la enfermedad de Crohn.

SEGURIDAD DE LOS PROBIOTICOS

Los efectos adversos de los probióticos pueden ser leves, las quejas temporal digestivo, como el gas y la hinchazón.

Las personas inmunodeprimidas deben buscar consejo médico antes de usar probióticos. Es posible que el probiótico en sí puede causar una infección grave. Una muerte fue presuntamente vinculados con el uso de probióticos en una persona al tomar medicamentos inmunosupresores.
Las potenciales interacciones de drogas
Los probióticos pueden interactuar con medicamentos inmunosupresores (ver arriba).

Los probióticos son recomendados por algunos profesionales de la salud durante y / o después del uso de antibióticos.

¿Necesitas un probiótico?
INFÓRMATE:

www.vidasanaclub.com

Cinco Consejos Para Mejorar Tu Autoestima.


La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

Dicho sentimiento juega un papel primordial con respecto a todas las emociones. Si queremos ser más amables, más tranquilos, más seguros…la autoestima va a ser clave en la adquisición de dichas actitudes.

Si somos personas con una autoestima alta nos será más fácil adquirir nuevos comportamientos que mejoren nuestra vida, pero ¿cómo lograr una buena autoestima?

1) Debemos ser coherentes con nuestra manera de entender la vida. Debemos ser lo que pensamos y no lo que piensan los demás. No consiste en ser egoístas, siempre tenemos que tener en mente el servicio a los demás pero eso no significa el vender nuestra manera de pensar ni nuestro comportamiento.

2) Ser realistas con nuestras posibilidades y nuestras limitaciones. De nada sirve creernos los más simpáticos del vecindario si luego no soportamos a ninguno de nuestros vecinos. Conociendo y aceptando nuestras limitaciones podremos mejorarlas.

3) Es beneficioso tener una actitud positiva ante la vida. No debemos caer en el desánimo ante las circunstancias desfavorables de la vida. Nunca debemos perder el norte, después de la tormenta siempre viene la calma. Si perseveramos con nuestro esfuerzo saldremos fortalecidos y nuestra autoestima se verá fortalecida.

4) Dedicarnos el tiempo que nos merezcamos. Debemos cuidarnos a nosotros mismos. Un rato de meditación al día es mejor que una aspirina para el dolor de cabeza. Debemos realizar actividades que nos satisfagan y nos entretengan. No debemos cargarnos de obligaciones. ¡Dedícate un tiempo a ti mismo! ¡Quiérete!

5) Actúa. La pasividad es el enemigo del alma. No te tumbes en el sillón como si estuvieras muerto/a en vida. La televisión embota los sentidos. Te recomiendo que te aficiones a la lectura o que salgas a hacer ejercicio. Está demostrado que el ejercicio aumenta la segregación de endorfinas que hacen que nos sintamos mejor.

No olvidéis nunca esta frase: Yo soy más grande que mis problemas.

Anónimo

www.vidasanaclub.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Alimentación, peso y tabaco !!


Es bien sabido que el consumo de tabaco constituye un factor de riesgo para muy diferentes trastornos somáticos: enfermedades cardíacas (angina de pecho, infarto), respiratorias (bronquitis, asma, enfisema), cáncer (laringe, faringe, esófago, pulmón), digestivas (úlceras, gastritis), sexuales (impotencia, pérdida de deseo sexual), etc.

Estas consecuencias son bien conocidas y son objeto de numerosas campañas para reducir el consumo de tabaco y, por tanto, prevenir esas larga lista de trastornos.

Pero la intoxicación nicotínica también tiene otro tipo de consecuencias: insomnio, pesadillas, alteraciones del estado de ánimo, dificultades de concentración, irritabilidad, etc.

Siendo todo ello importante, en los últimos años se está poniendo de manifiesto otro de los riesgos del consumo de tabaco especialmente por parte de adolescentes. Se trata de que fumar facilita el consumo de cannabis (marihuana) y de alcohol. Es decir la práctica de un comportamiento de riesgo aumenta el peligro de desarrollar otros comportamientos de riesgo, teniendo cada uno de ellos sus propias consecuencias específicas negativas.

Durante los últimos cuatro o cinco años, en algunos países, y con certeza en España, las muchachas adolescentes fumadoras han superado ya en número a los adolescentes fumadores. Lamentablemente, la razón principal de esta peligrosa toma de decisión es la creencia de que el tabaco permite un mejor control del peso. Es decir se supone que el tabaco reduce el apetito, y, en consecuencia va a ser posible adelgazar fumando. Este tipo de planteamientos es llevado a cabo por muchachas insatisfechas por sus cuerpos y practicando, mucho o poco, dietas restrictivas, es decir conductas de riesgo.

Así pues, por su insatisfacción corporal, frecuentemente injustificada, adoptan un comportamiento de riesgo (fumar) que, añadido a una dieta hipocalórica, les va a permitir adentrarse en el terreno resbaladizo del consumo de sustancias tóxicas. Con un añadido: este tipo de situaciones, por una serie de factores que sería prolijo enumerar aquí, suelen acompañarse de la aparición de síntomas depresivos. Establecido el ánimo depresivo empeora la percepción de la imagen corporal, suelen incrementarse los ayunos, y se exacerba el consumo de sustancias tóxicas.

¿Merece la pena complicarse la vida hasta tal punto?

Ni dietas restrictivas injustificadas, ni consumo de tabaco en ningún caso, y mucho menos para controlar el peso.

Puedes consultar con nosotros nuestro método para dejar de fumar y realiar una alimentacion saludable.

www.vidasanaclub.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Envejecer trae sabiduría


Antiguamente se creía que los ancianos eran los miembros más sabios de una sociedad, a ellos se recurría entonces en materia de consejos y guías.

Actualmente la vejez esta desvirtuada, y los jóvenes raramente miran a sus mayores como fuente de conocimiento. Sin embargo la ciencia vuelve a poner en vigencia el respeto a la tercera edad mostrando que efectivamente uno se hace más viejo pero también más sabio.

Si bien es cierto que algunos cerebros se deterioran con la edad debido a enfermedades como el Alzheimer’s, los investigadores sostienen que en la mayoría de los ancianos lo que ocurre es que el cerebro comienza a procesar la información de manera más global y menos focalizada.

Es muy común que las personas mayores olviden los números de teléfono y confundan los nombres de los parientes pero ” es posible que la distracción no sea de hecho algo malo”- sostienen Shelley H. Carson, investigadora de Harvard.- “Incluso puede que ayude a incrementar la cantidad de información que el cerebro tiene disponible para usar”

En un estudio realizado con adultos mayores y con jóvenes estudiantes , se les pedía a los participantes que leyeran párrafos que se encontraban interrumpidos por palabras o frases irrelevantes o fuera de lugar. Como era de esperar. los adultos mayores de 60 años trabajaron mucho más lento que los jóvenes.

Los jóvenes rápidamente salteaban las partes incongruentes o irrelevantes para continuar la lectura mientras los mayores se detenían a procesar esa información al igual que el resto del párrafo. Para los jóvenes es como si la distracción que implicaban las palabras fuera de lugar nunca hubiese existido.

Para los mayores habían sido tomadas igualmente en cuenta, haciendo su trabajo más lento. Ahora bien, este exceso de información procesada puede ser útil a la hora de resolver problemas, ya que esta información extra queda disponible a la hora de resolver nuevas situaciones que la requieran.

“Si las personas mayores están absorbiendo más información de una situación y si son capaces de combinarla con su vasta experiencia de vida, claramente se vuelven más sabios que la mayoría”, explica Carson que atribuye este fenómeno una disminución de la actividad de la corteza prefrontal

Por otro lado un estudio anterior comprobó que cuanto más creativos son los sujetos más difícil les resulta ignorar y filtrar la información de una situación, entonces la reducción en la capacidad de filtrar información puede contribuir a un pensamiento más creativo y original: otro componente de la sabiduría.

Así que ya sabéis a empaparnos de toda la sabiduría y tomar ejemplo de neustros mayores.

martes, 3 de agosto de 2010

Las Emociones Armonizan la Salud.....



La persona es un todo integrado, la separación entre el cuerpo y el sí mismo, entre el cuerpo y la mente abre las puertas a la desintegración, a la desvalorización y nos hace cada vez más vulnerables a la enfermedad.

Hoy sabemos que todas las enfermedades son fenómenos psicosomáticos o somato psíquicos, la experiencia más clara de esta realidad se vislumbra cuando comprendemos la profunda integración que existe entre nuestras emociones, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino. La expresión de cualquier desequilibrio en nuestra salud invita a enfrentarla desde el ser humano en toda su complejidad vital.

ALIMÉNTESE CON SABIDURIA Y PLACER: Su cuerpo y sus emociones son el reflejo de lo que usted ingiere. El equilibrio en la cantidad y la calidad de los alimentos provee la energía necesaria a su organismo y mente.
En los alimentos se encuentran las moléculas necesarias para prevenir o curar algunas enfermedades, de hecho las infinitas combinaciones que se pueden alcanzar a la hora de comer hacen de la alimentación la mejor aliada de la salud.

Mejora tu alimentación con suplementos nutricionales.

MANEJA TUS EMOCIONES. INFÓRMATE DE NUESTRAS CLASES DE RELAJACIÓN YSTRECHING.

lunes, 2 de agosto de 2010

RISOTERAPIA - FUENTE DE SALUD



El Doctor Hunter "Patch" Adams es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna, fundó el instituto Gesundheit! en 1971. Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto.

Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y autor. Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general.

La risoterapia es salud.

INFÓRMATE DE NUESTROS TALLERES.